Comienza a renovarse el alumbrado público en 1.210 puntos de luz

0
229

AGUILAR. La pasada semana dio comienzo la ejecución del proyecto de renovación de luminarias en distintos barrios y zonas urbanas la localidad. Hay que recordar que el proyecto se había sido adjudicado  a la empresa Eiffage Energía.

Se trata de una inversión de  416.832,77  euros, de los cuales la Unión Europea financia el 80%, el Ayuntamiento el 13,7 % y la Diputación de Córdoba el 6,28 %.

Esta actuación está enmarcada en el programa de ayudas para proyectos singulares de Economía Baja en Carbono para entidades locales, dentro del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.  A partir de este momento se inicia el tiempo de ejecución que está estipulado en seis meses, pero que, según ha comunicado la propia empresa, esperan que esté concluido en el mes de diciembre.

En ese tiempo se sustituirán 1.210 luminarias del alumbrado público, repartido en más de 60 calles y plazas, donde se colocarán la tecnología LED, por lo que se producirá un considerable incremento de la luminosidad en dichas zonas urbanas, además de ocasionar un ahorro en el gasto de electricidad que podría alcanzar los 73.500 euros anuales.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.