NAVIDAD 2020_El milagro de unas luces que llegaron sin avisar

0
1091
La calle Moralejo con el alumbrado encendido
Aspecto de calle Vicente Núñez y Llano de la Cruz. Foto: Enrique Sotomayor

AGUILAR. Desde ayer viernes, 4 de diciembre, está encendido el alumbrado de Navidad en las calles de Aguilar. Este año 2020 la concejalía de Festejos y Participación Ciudadana no ha celebrado acto de inauguración para evitar aglomeraciones “atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, según informan en nota de prensa.

Consideran que “la luz y el color se hacen palpables en las calles de nuestro municipio para intentar llenar de alegría los corazones sobrecogidos de los vecinos de Aguilar”.

Añaden que “desde el Ayuntamiento dentro de la Delegación de Festejos y Participación Ciudadana hemos apostado este año por mantener esa ilusión con el objetivo de favorecer al colectivo de comercios y hosteleros así como al resto de la población, a la que invitamos a respirar un poco de ambiente navideño que tanta falta nos hace”.

La luz del alumbrado navideño “se ha distribuido por casi todos los rincones del viario municipal ampliándolo por primera vez hasta la avenida Miguel Cosano y la calle Andalucía que ha sido asumida por el Ayuntamiento porque los comerciantes no han podido realizar el esfuerzo económico que suponía su colocación.

Otras novedades son los doce letreros de tecnología led más otros tantos propiedad del Consistorio que se han colocado en las entradas de todos los barrios de la ciudad.

También hay que destacar un pino de doce metros de altura colocado en el Llano de la Cruz y otro de siete metros en la avenida de Córdoba en uno de las entradas a Aguilar.

La empresa adjudicataria del contrato de iluminación ha sido Iluminaciones Jesús Nazareno por un importe de 14.450 euros.

LOS PASCUEROS

Las floristerías locales han aportado el rojo de los pascueros a una gran cantidad de jardines del municipio. Una parte de estas flores típicas de la Navidad han sido aportadas por la Fundación Futuro Singular a la que pertenecen vecinos de Aguilar que aspiran a una integración total de las personas con discapacidad intelectual.

EL BELÉN DEL LLANO DE LAS CORONADAS

Otra de las novedades es la instalación del Belén por parte de la Asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos en el Paseo de las Coronadas. Este año se cambia su ubicación más a pie del Paseo con el objetivo de estar más visible y transitable para las personas con movilidad reducida.

De manera especial este año se recordará al autor de las figuras del Belén. Se trata del escultor aguilarense de adopción Francisco Julián Márquez que ha fallecido durante este 2020.

El Belén del Llano de las Coronadas

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA

Durante estos días navideños los aguilarenses no nos vamos a privar de oir los sones de nuestra Banda Municipal de Música Sebastián Valero. Y es que durante todo el mes de diciembre realizarán distintos recorridos por las calles de Aguilar ofreciendo sus sones de “Aires de Navidad”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Aspecto de plaza del Carmen y calle Carrera
Los pascueros colocados en calle Ancha

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.