BARRIO BAJO_El muro de la basura y de la vergüenza

0
1193

AGUILAR. Algunos vecinos de la esquina de las calles Pintada, Moros y Candelaria están llegando al límite de su paciencia por culpa de la basura que se acumula junto a los contenedores clausurados que existen en este lugar.

Al parecer y según ha podido saber AGUILAR NOTICIAS algunos residentes en la zona, pese a que los contenedores están cerrados por las obras que se desarrollan en el barrio, siguen depositando las bolsas de basura junto a los contenedores. Una vez depositadas en este lugar las bolsas permanecen allí días y días. Hasta dos semanas llevan algunas bolsas en mitad de la plazoleta.

Así lo aseguran tanto los vecinos como los propietarios y gerentes de los negocios cercanos. Justo enfrente del “vertedero” en que se ha convertido la plazoleta existe un supermercado que tiene que aguantar la suciedad, los olores y hasta las ratas que acuden en busca de la basura.

Como nadie se hace cargo de la basura el propietario de este supermercado se ha visto obligado a colocar un tablón de madera que, al menos, quite el aspecto lamentable que ofrecen las bolsas de basura allí tiradas y que, sin duda, está afectando a su negocio.

Algunos vecinos consultados solicitan que el Ayuntamiento multe a todos los que depositen basura sin tener que hacerlo porque es “una vergüenza que los que cumplimos tengamos que estar aguantando la actitud de los que de manera sistemática no cumplen con las normas”.

Hay que recordar que estos contenedores se cerraron cuando comenzaron las obras en algunas calles del Barrio Bajo porque el camión de la basura no podía acceder. De esto hace ya unos cinco meses y este espectáculo se viene repitiendo a diario. Mientras tanto hay unos provisionales a 50 metros en la esquina de Candelaria y Ovejas.

Y, según los vecinos consultados, “parece que les pilla muy lejos y es más cómodo tirarla aquí en medio de la calle”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Tablón de madera que ha colocado el propietario del supermercado para evitar que se vea la basura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.