Nuevo estandarte para la Inmaculada_Bordados de Taller Eloy Luque y pintura de Ricardo Llamas

0
649

AGUILAR. La Congregación de Hijas de María en Aguilar ha realizado un nuevo estandarte para honrar a su imagen titular, la Inmaculada Concepción de María.

La obra fue encargada al taller de bordados Eloy Luque ubicado en calle Vicente Núñez de Aguilar. Se trata de un estandarte de corte clásico que cuenta como eje principal con la figura de la Inmaculada en un óleo sobre tabla realizado por el artista local Ricardo Llamas.

Esta pintura está cuajada de detalles y símbolos que hacen referencia a algunas letanías de la Virgen. Así se pueden observar ángeles portando una vara de azucenas, entre otros.

El óleo se encuentra enmarcado por cenefa bordada rematada en galeón oro y encaje.

El estandarte se ha realizado en terciopelo y brocado haciendo un remarcado. En sus vértices se localizan bordados con motivos vegetales enriquecidos con lentejuelas y canutillos de oro.

La bendición de la nueva pieza tuvo lugar durante el primer día de la Novena a la Inmaculada que se celebra en la parroquia del Soterraño hasta el próximo día 8 de diciembre.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISION, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Un momento del trabajo realizado en los talleres de bordados Eloy Luque

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.