AGUILAR. La comunidad educativa del colegio Alonso de Aguilar ha recibido estos días un fuerte varapalo. Y es que, según apuntan, desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se plantea la reordenación del mapa escolar en nuestra ciudad y esa reordenación llevaría pareja la eliminación de este centro escolar.

Según ha podido averiguar AGUILAR NOTICIAS la decisión, aunque aún no es firme sí que está planteada y sobre la mesa.

Se quiere eliminar el colegio Alonso de Aguilar y que sus alumnos se distribuyan entre otros dos centros. Una parte al cercano colegio Carmen Romero y otra parte a un nuevo colegio que se construya en la barriada del Cerro Crespo.

Así el colegio Carmen Romero que ahora cuenta con una sola línea de alumnado pasaría a tener dos y el nuevo centro del Cerro se habilitaría para una línea. De este modo quedaría acogidas las dos líneas del Alonso de Aguilar.

Y aún parece se que hay una opción más. Sería construir un nuevo colegio dónde ahora está el Carmen Romero con capacidad para tres líneas y dónde se reubicaría todo el alumnado del Alonso de Aguilar.

La noticia ha causado un enorme revuelo y desagrado entre los padres y madres del Alonso de Aguilar que no entienden cómo se puede ni siquiera plantear esta posibilidad siendo este centro uno de los que más alumnos tiene matriculados en la ciudad.

Tampoco entienden que se argumente que es una edificación ya muy antigua y con una infraestructura obsoleta. Sobre este asunto manifiestan que por el centro no ha pasado ningún técnico de la Junta para certificar el estado del inmueble y, por eso, “no sabemos con qué criterio se puede tomar este tipo de decisión”.

Además, sobre este último punto, consideran que tanto Alonso de Aguilar como Carmen Romero tienen prácticamente los mismos años de antigüedad por lo que tampoco sería un criterio muy válido para tomar la decisión.

Según ha podido saber AGUILAR NOTICIAS durante estos días la comunidad escolar está manteniendo reuniones con la alcaldesa, Carmen Flores, y con la concejala de Educación, Francisca Herrador, con la intención de palpar un poco las opiniones que hay sobre este espinoso asunto.

Las Asociaciones de Madres y Padres ya anuncian movilizaciones porque no comparten ninguna de las propuestas. Consideran más acertado que, si el Alonso de Aguilar tiene deficiencias, se solventen. Esta opción será siempre más barata que construir un nuevo centro.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.