MANUEL OLMO SOBRE EL PINO TALADO: “Todos los estudios realizados han aconsejado eliminarlo del lugar que ocupaba”

0
520
Aspecto del pino antes de ser cortado

AGUILAR. El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Aguilar, Manuel Olmo, se ha referido hoy a la tala del pino en el cementerio viejo de San Antón que ha ocasionado las críticas de algunos vecinos y ciudadanos.

Según ha explicado a AGUILAR NOTICIAS en los terrenos dónde estaba el árbol se van a construir unas instalaciones deportivas. El pino se da la circunstancia de que está justo en la que será entrada a estas instalaciones.

Olmo ha dicho que antes de proceder a su tala se hizo un estudio pormenorizada del ejemplar arbóreo. A finales de junio se hizo una calicata y se detectó que las raíces al estar muy cercanas a una zona hormigonada no estaban creciendo de manera natural sino de manera contraria a la orientación del árbol lo que podía suponer un grave riesgo de caída en el futuro.

Olmo añade que también se realizó una poda para reducir su copa y que ofreciera menos resistencia al viento.

De todos modos el jefe de obra desaconsejó en todo momento que el árbol permaneciera justo en el acceso a las nuevas instalaciones deportivas por los riesgos que entrañaba. Incluso, dice Olmo, se intentó construir una estructura que lo protegiera pero aún así no era suficiente para garantizar la seguridad.

Por este motivo se ha procedido a su tala aunque se plantarán más árboles en el perímetro de este solar.

Sobre el árbol talado indica que lleva plantado en torno a doce o quince años en un lugar que tampoco era el más idóneo para su ubicación.

Tal y como ha avanzado esta mañana AGUILAR NOTICIAS la tala del pino ha ocasionado críticas de vecinos y ciudadanos por considerar que tendrían que haberlo respetado a la hora de plantear los trabajos.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.