Vía libre para que se instale una nueva superficie comercial en las antiguas Industrias Navarro

0
1348
Imagen de archivo de los terrenos. Los edificios ya han sido demolidos.

AGUILAR. Ya hay vía libre para la construcción de una nueva superficie comercial en Aguilar. Se levantará en el solar que ocupaban las antiguas Industrias Navarro en la esquina del camino de la Hormigosa con la avenida de Córdoba (antigua travesía de la N-331).

Según informa el Ayuntamiento desde que tomó posesión el actual equipo de gobierno de IU se marcaron como uno de los objetivos acabar todos los trámites necesarios para poder aprobar de manera definitiva el plan urbanístico que diera salida a este proyecto.

Y fue el pleno celebrado el pasado 29 de octubre el que dio el visto bueno a los trámites que faltaban. La propia alcaldesa, Carmen Flores, según indican en nota de prensa, se ha encargado de que se aceleren las tramitaciones.

Por este motivo en el último pleno se aprobó de manera definitiva la modificación urbanística sin el paso previo de la aprobación provisional como se hace en otros expedientes urbanísticos.

Hay que recordar que el inicio de este expediente arrancó en septiembre de 2017. Al parecer vino sufriendo retrasos. Antes de las elecciones municipales IU se reunió con los promotores para que no abandonasen su proyecto puesto que “si ganaban los comicios acelerarían todo lo posible su aprobación”.

De este modo la culminación de esta tramitación permitirá la ubicación en este estratégico enclave de la empresa de alimentación Alipensa.

Carmen Flores entiende que “estamos ante una buena noticia puesto que el proyecto redundará en la creación de empleo”. Añadió que “ésta es la línea en la que se está trabajando de manera intensa desde el equipo de gobierno pese a la situación de pandemia que ha ralentizado de manera notable el trabajo administrativo”.

Según ha podido saber AGUILAR NOTICIAS se trata de una superficie comercial promovida por el grupo Alipensa que cuenta con distintos establecimientos similares dedicados a productos de alimentación, bebidas, droguería e higiene.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.