CORONAVIRUS AGUILAR_La tasa de contagios sube de manera alarmante durante el fin de semana con 65 nuevos casos

0
2924

Los niveles de contagios por coronavirus siguen subiendo de forma alarmante en Aguilar. Del viernes a hoy  martes 3 de noviembre se han detectado 65 nuevos casos. Tal y como hoy ha avanzado AGUILAR NOTICIAS los fallecidos se elevan ya a 9 con la última muerte producida ayer lunes. La tasa de infecciones en los últimos catorce días se ha elevado hasta los 1.665,7 contagios por cien mil habitantes.

AGUIL.AR. El confinamiento perimetral parece que, de momento, no está surtiendo ningún tipo de efecto sobre el nivel de contagios en Aguilar. Y es que, según los datos aportados por la Junta de Andalucía hoy martes, el total de casos activos a día de hoy se sitúa en 447. Esta cifra supone que, desde el viernes hasta hoy, se han detectado 65 nuevos contagios en nuestra ciudad.

Hay que reseñar que desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo ha habido 559 casos confirmados en Aguilar. De ellos 103, según ha indicado hoy la Junta, ya se han curado. De ese modo el número de personas curadas ha subido de las 82 que había el viernes a las 103 que aparecen hoy.

LA TASA POR CIEN MIL HABITANTES SIGUE SUBIENDO

La tasa de contagios por cien mil habitantes en los últimos catorce días sigue subiendo de manera alarmante. Si el viernes estaba situada en 1.455 hoy lunes ha subido hasta 1.665,7. Hay que recordar que el nivel máximo está situado en 250 con lo que Aguilar lo tiene más que sobrepasado.

En los últimos catorce días se han detectado la escalofriante cifra de 222 contagios en Aguilar.

De este modo nuestra ciudad es la tercera población de la provincia de Córdoba con un mayor índice de contagios tras Zuheros que tiene 2.183 y Almedinilla que tiene 1.840.

DISTRITO SANITARIO CÓRDOBA SUR

En el Distrito Sanitario Córdoba Sur dónde se integra Aguilar el número de casos activos a día de hoy está situado en 3.743. Desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo ha habido un total de 6.103 casos de los que 2.360 se han curado y 100 han fallecido.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.