CORONAVIRUS_Ningún positivo en el cribado masivo realizado esta tarde en Aguilar

0
2493
Una imagen del cribado masivo realizado el pasado octubre en Aguilar

AGUILAR. Ya se conoce el resultado final del cribado realizado esta tarde en el polideportivo municipal para conocer los contagios por coronavirus entre las personas citadas. Según ha podido saber AGUILAR NOTICIAS todas las pruebas efectuadas han dado resultado negativo. De las 230 personas que se habían llamado hoy se han realizado al final 107, en torno al 50 por ciento del total.
Para mañana jueves está previsto realizar el resto de pruebas hasta completar las 430 citas que, en un principio, se habían efectuado por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

INCIDENCIAS EN LAS CITACIONES

Según han explicado a AGUILAR NOTICIAS se han dado algunas incidencias en las citaciones. Y es que los mensajes para citar se envían a los teléfonos móviles sin especificar para que persona va dirigida la cita. De este modo si en una misma casa se usa el mismo teléfono de contacto para varios familiares no se determina para quien es en concreto.

Esta incidencia ha afectado a muchas de las personas que se han dirigido a hacerse hoy la prueba. Una vez que han dado su nombre se han enterado que la prueba no era para ellos sino para un familiar que usa el mismo número de contacto.

Ante esta situación algunos han optado por ir a buscar a la persona concreta a la que se refería la cita. Y otras simplemente se han ido sin hacérsela porque no eran ellos las personas que aparecían en la lista.

PRUEBAS POCO REPRESENTANTIVAS

Todo apunta a que las pruebas que se realizan en el cribado masivo no van a ser representativas de la verdadera situación de alarma que se vive en Aguilar respecto a los cuantiosos contagios por coronavirus que se detectan diariamente en el centro de salud.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.