Carmen Flores este mediodía

AGUILAR. La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, ha anunciado hoy medidas restrictivas para evitar que los casos por infección de coronavirus sigan creciendo de manera alarmante en nuestra localidad.

Y es que Aguilar contaba ayer con una tasa de 480,2 contagios por cada 100.000 habitantes durante los últimos catorce días. Hay que recordar que el límite para confinar a una población está en los 500.

Por este motivo Carmen Flores ha dicho que” se trata de una cuestión muy seria y no queremos llegar al confinamiento como ha pasado en municipios tan cercanos como Casariche o Almodóvar”.

Hoy se están realizando en el centro de salud 90 pruebas para detectar todos los casos nuevos que puedan aparecer. Estas pruebas se están realizando a los contactos cercanos de personas que han resultado contagiadas días atrás.

MEDIDAS A TOMAR

Durante los próximos catorce días quedarán suspendidas todas las actividades que tenía previsto organizar el Ayuntamiento. También se hace un llamamiento a las entidades públicas y privadas para que suspendan cualquier actividad que conlleve la reunión de personas o la realización de eventos durante estos próximos catorce días.

La alcaldesa afirma que esos encuentros de personas son siempre un posible foco de contagio.

Desde mañana estarán cerradas las instalaciones del polideportivo municipal, las pistas deportivas de los barrios y el parque recreativo de la laguna de Zóñar.

PETICIÓN DE CRIBADO MASIVO

El Ayuntamiento planteará a las autoridades sanitarias la posibilidad de realizar un cribado masivo que permita realizar test a buena parte de la población y así se conozca de manera más clara el alcance de la pandemia en Aguilar.

Carmen Flores espera que con estas medidas se logre frenar el alto índice de contagios que está habiendo en Aguilar en los últimos días.

La regidora ha puesto como ejemplo el municipio de Montalbán que después de medidas de contención y de un autoconfinamiento voluntario de los ciudadanos ha conseguido poner sus contagios a cero.

POLICÍA LOCAL Y GUARDIA CIVIL

El Ayuntamiento ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba la dotación de más efectivos de Guardia Civil en Aguilar para lograr una mayor vigilancia y cumplimiento de las normas sanitarias. La policía local, por su parte, también tendrá una vigilancia estrecha para que se cumplan todas las medidas.

RESPONSABILIDAD

La regidora tiene claro que los ciudadanos tienen que ser responsables para evitar un confinamiento total de Aguilar que conllevaría reducción drástica en los horarios de apertura de comercios y bares y perjudicaría la economía de las empresas.

DIA DE LOS SANTOS.

Respecto a la próxima festividad de Santos y Difuntos Carmen Flores ha explicado que, por ahora, no se contempla el cierre del cementerio municipal. Por tanto permanecerá abierto durante todos estos días. Más adelante se facilitarán los horarios y los modos de entrar y salir del recinto sin peligro para la salud.

LA CULPA NO ES SÓLO  DE LOS JÓVENES

La alcaldesa ha roto una lanza en favor de los jóvenes. Ha dicho que toda la culpa de la expansión de los contagios no es solo de ellos. Considera que está habiendo muchos eventos como comuniones, misas, bodas y otros actos sociales que son claro foco de contagio.

ALQUILER DE COCHERAS

Respecto al alquiler o cesión de cocheras privadas para la realización de eventos el Ayuntamiento mantendrá una vigilancia firme y pide a propietarios y a todos los ciudadanos que sean responsables en esta delicada situación.

SITUACIÓN EN LOS COLEGIOS

Respecto a la situación de los contagios en los colegios de Aguilar la alcaldesa ha afirmado que hoy hay dos nuevas clases confinadas por positivos en coronavirus. De hecho, ha añadido, “muchas de las pruebas que se están realizando hoy en el centro de salud corresponden con estos nuevos casos”.

SUSPENSIÓN DE LA CONCENTRACIÓN HOY EN LA PLAZA OCTOGONAL

Asimismo la alcaldesa ha explicado que se ha suspendido la concentración que había prevista hoy en la plaza de San José para protestar por la inseguridad sanitaria en la vuelta al colegio. Estaba convocada por las asociaciones de padres y madres de los colegios María Coronel y Alonso de Aguilar. Se ha sustituido por una rueda de prensa que será retransmitida en directo a través de la página de Facebook de AGUILAR NOTICIAS.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISION, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.