La cata se presentó ayer en la cooperativa San Jerónimo

MORILES. La tradicional cata del vino de Moriles no podrá desarrollarse este año de la manera multitudinaria que en cada edición llena la caseta municipal de la localidad durante el mes de octubre.

No obstante sí que se contemplan otra serie de actos que irán alternando la fórmula presencial con la fórmula de seguimiento on line a través de internet.

Ayer tuvo lugar el primer acto en la cooperativa San Jerónimo dónde se presentó el cartel anunciador en el que se hace referencia a la peculiaridad de la edición de 2020. Precisamente el slogan para este año es “Virtual” que ya pone de manifiesto de manera explícita cómo se desarrollará parte de la cita.

La alcaldesa, Francisca Carmona, explicó que la cata se desarrollará desde el 23 al 28 de octubre con un programa muy novedoso.

El día 23 tendrá lugar el único acto totalmente presencial que será el nombramiento de la nueva embajadora de los vinos. Un cargo que recaerá en la bloguera Bárbara Martínez.  A partir de ese día  serán las jornadas técnicas que se articularán tanto de manera presencial como virtual y contarán con ponentes como Miguel Cruz, Isabel Mijares o Manuel Pimentel.

Los amantes del vino podrán realizar a través de internet visitas a bodegas y lagares del municipio e, incluso, comprar vino de la tierra por medio de una plataforma creada para la ocasión.

La vicepresidenta de Diputación, Dolores Amo, dijo durante la presentación del cartel que tanto el Ayuntamiento como los bodegueros de Moriles han dado un paso al frente para organizar esta cata en un año tan difícil cómo éste.

En el mismo sentido se pronunció el presidente del Consejo Regulador Montilla * Moriles que calificó la cata del municipio como una de las citas imprescindibles en el calendario promocional del marco.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.