AGUILAR. Los vecinos de la calle San Cristóbal este año no pueden celebrar su tradicional Feria de San Miguel. Tampoco anoche, 29 de septiembre, la calle se llenó de gente para asistir a la subasta de gallos y regalos organizada por la cofradía del Cristo de la Salud.

La pandemia de coronavirus ha impedido esta cita que nunca antes se había suspendido por ningún motivo.

No obstante sí que se han podido celebrar los cultos y la novena al Señor de la Salud desde el 20 al 29 de septiembre. Guardando todas las medidas de seguridad los devotos del Cristo han acudido a la parroquia un año más.

Y ayer, festividad de San Miguel, el Cristo de la Salud estuvo colocado casi a ras del suelo en el altar mayor del templo. Allí, hasta las doce de la noche, se pudo asistir para rezar y acompañar a la imagen que tanto ha protegido siempre a nuestra ciudad.

Por eso tanto los vecinos de la calle San Cristóbal como todos los vecinos de Aguilar podrán decir que este año no ha habido feria de San Miguel pero sí que ha estado, como siempre, el Cristo de la Salud.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. HOY OFRECEREMOS UN AMPLIO PROGRAMA ESPECIAL REALIZADO ANOCHE EN LA PARROQUIA DEL CRISTO. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.