Un aula vacía en el colegio María Coronel

AGUILAR. La huelga educativa convocada hoy viernes por organizaciones sindicales como CCOO, Ustea, CGT, CNT o CODAPA ha tenido una altísima incidencia entre el alumnado de los colegios María Coronel y Alonso de Aguilar.

En estos centros sólo han asistido 24 alumnos mientras que 10 docentes han ido a la huelga en el María Coronel y 25 alumnos han asistido a clase mientras  9 profesores han estado en huelga en el Alonso de Aguilar. La plantilla de profesores es de 29 en el María Coronel y de 27 en el Alonso de Aguilar por lo que, prácticamente, un tercio de la plantilla ha secundado la huelga. Con estos datos puede afirmarse que el éxito de los convocantes ha sido rotundo puesto que el María coronel tiene en total 450 alumnos matriculados y el Alonso de Aguilar cuenta con una matrícula que supera los 400.

En los demás centros la incidencia ha sido mucho menor. Así en el Carmen Romero han faltado algunos alumnos. No se ha precisado la cifra pero puede rondar en torno a los 40 de una matrícula total de 150.

Y en el Jesús Nazareno la incidencia ha sido prácticamente nula tanto entre el profesorado como entre el alumnado.

Hay que recordar que tanto el Carmen Romero como el Jesús Nazareno sí que están teniendo más fácil tener una ratio de alumnos por clase que entra dentro de los parámetros aconsejados para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo en María Coronel y Alonso de Aguilar es muy complicado por la falta de espacio y el alto número de alumnos con que cuenta cada centro.

Una de las motivaciones fundamentales por las que se organiza esta huelga, convocada en principio para los docentes pero a la que se han sumado las familias, es la necesidad de que la Junta de Andalucía evite la masificación que se está dando en algunas clases ignorando todas las medidas de seguridad impuestas para el resto de la sociedad.

Consideran que el profesorado y los equipos directivos han sido abandonados a su suerte. Afirman que ha sido a ellos a quien les ha tocado elaborar un protocolo covid sin ningún tipo de recurso extra.

También exigen más apoyo al alumnado de infantil porque es el más vulnerable dadas sus necesidades especiales.

En definitiva observan el lema “por una educación pública de calidad, presencial y segura”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.