Jesús Nazareno ya está en su camarín

0
1412

AGUILAR. Nuestro Padre Jesús Nazareno está desde anoche en el camarín de su capilla. De este modo termina la larga estancia del Señor de Aguilar en el trono de caoba y plata en el que se encontraba desde la pasada Cuaresma.

Hay que recordar que cuando se decretó el estado de alarma el pasado 13 de marzo Jesús Nazareno ya se encontraba dispuesto en su trono como cada Cuaresma. Es el trono en el que el Señor de Aguilar preside los cultos de Cuaresma de su cofradía y en el que imparte la bendición cada Viernes de Dolores.

La junta de gobierno decidió que el Señor permaneciera en el mismo lugar que quedó aquel 13 de marzo y en el que este año impartió una singular bendición el Viernes de Dolores.

Ahora se ha decidido que ya era el momento de que Jesús retornara a su camarín. Eso sí la imagen se ha colocado muy adelantada a su lugar habitual. Prácticamente al borde de  retablo que bordea la cristalera de su camarín. La cristalera también ha sido retirado.

De este modo será mucho más fácil verlo y dirigirle las oraciones desde abajo ya que, por el momento, no se va a poder subir al camarín.

Por ahora, y mientras continúen las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus,  las personas que visitan al Señor cada viernes tendrán que acostumbrarse a dirigir sus oraciones desde abajo.

Anoche también se aprovechó el cambio para sustituir la túnica que lucía el Señor desde la pasada Cuaresma.

Una cosa está segura. Desde su camarín Jesús Nazareno seguirá velando por todos los aguilarenses en estos tiempos difíciles.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.