Tres nuevos casos elevan a cinco los enfermos por coronavirus en Aguilar

0
5336
Pruebas que se realizan en el centro de salud de Aguilar

AGUILAR. Las autoridades sanitarias han confirmado hoy la existencia de tres nuevos casos de coronavirus en Aguilar. De este modo durante estas últimas semanas serían 5 los casos nuevos detectados mediante pruebas PCR.

Desde el Ayuntamiento de Aguilar indican que se están rastreando todos los contactos de las personas infectadas para realizar sucesivas pruebas PCR y, de este modo, detectar todos los casos posibles que existan incluyendo los asintomáticos.

El propio Consistorio hace un llamamiento a la calma, la prudencia  y el respeto a la intimidad por parte de toda la población. También ruegan que no se difundan bulos ni datos no contrastados por las autoridades sanitarias para evitar confundir a la población y entorpecer el trabajo de los sanitarios.

También se recuerdan las medidas preventivas que se deben adoptar. Entre otras el uso de la mascarilla, la desinfección de manos, el mantenimiento de la distancia de seguridad así como guardar una cuarentena de 14  días si se someten a pruebas PCR aunque den resultado negativo.

Con estos tres nuevos casos se elevan a cinco los declarados durante lo que va de mes de agosto en nuestra ciudad. En total desde que comenzó la pandemia en Aguilar se han registrado 18 casos.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.