Nuevos pasos de peatones en Antonio Sánchez y Miguel Cosano

0
486
El concejal de Obras y los técnicos municipales visitando hoy las obras
Maquinaria trabajando hoy en las obras

AGUILAR. El Ayuntamiento de Aguilar ha remodelado y construido distintos pasos de peatones tanto en la avenida Miguel Cosano como en la avenida Antonio Sánchez.

El concejal de Obras, Antonio Maestre, ha informado que durante el día de hoy se han levantado dos nuevos pasos elevados en la avenida Antonio Sánchez que permitirán con mayor seguridad el cruce de peatones y evitarán que los vehículos adquieran gran velocidad por esta vía urbana.

De este modo a lo largo de la avenida hay ya cuatro pasos de peatones elevados. Además se repintarán los que existen al mismo nivel de la calzada.

Hay que recordar que esta avenida se ha convertido en una importante arteria comercial dónde se ubican distintos tipos de establecimientos y empresas que atraen a una gran cantidad de personas.

Para mejorar la seguridad también se ha prohibido el estacionamiento de autobuses y camiones en este recorrido.

Se tiene proyectado para los próximos meses una actuación en la zona del palmeral que linda a los pisos, de manera que se adecente y embellezca esta zona de la entrada norte a la Avenida, sin duda  una de las más degradadas del trazado actual.

El edil de Obras ha informado que en los últimos meses se han acometido varios proyectos encaminados a completar los saneamientos del margen derecho de la antigua travesía de la carretera de Puente Genil  anulando así las cunetas existentes que suponían un serio peligro.

Estas cunetas también causaban la inundación de la calzada cada vez que llovía con cierta intensidad. Asimismo se está mejorando el alumbrado  y se está instalando un espacio de contenedores soterrados que preste servicio a los vecinos de la parte  intermedia y  baja de la Avenida.

Esta avenida Antonio Sánchez está a la espera de un gran proyecto de urbanización que la integre de manera definitiva en el casco urbano de Aguilar.

AVENIDA MIGUEL COSANO

Asimismo se ha eliminado el paso elevado existente al inicio de la avenida Miguel Cosano en el cruce con la avenida Antonio Sánchez. Este paso de peatones ha quedado al mismo nivel de la calzada.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.