AGUILAR. Nuestra localidad se ha sumado hoy de manera oficial a los municipios que cuentan con nuevos casos de coronavirus en esta nueva etapa de la pandemia. Así lo ha confirmado hoy la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En virtud de las pruebas PCR realizadas se ha detectado este nuevo caso. Por el momento sólo tres municipios del Distrito Sanitario Córdoba Sur, en el que se integra Aguilar, cuentan con nuevos casos.

Son Montilla con 28 nuevos casos, Iznájar con 2 y ahora se suma Aguilar con este nuevo caso detectado. En total en nuestra ciudad son así 12 los casos detectados de manera oficial desde el pasado mes de marzo. De ellos los once primeros ya están curados.

Y en el Distrito Sanitario Córdoba Sur el total desde marzo asciende a 649 con un total de 59 fallecidos.

Desde hace algunos días se habían registrado varios casos en la vecina localidad de Montilla lo que despertó ya la alarma en nuestra comarca. Y ahora es nuestro municipio el siguiente en contar con casos.

Ahora se sigue el protocolo y se intenta localizar a todas las personas que han tenido contacto con el afectado. Se les realizarán las pruebas y deberán mantener la respectiva cuarentena aislados en sus hogares.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.