Buscan de nuevo a Angelines en el solar de la antigua cooperativa Jesús Nazareno

0
5951
Lugar de la búsqueda en la antigua cooperativa Jesús Nazareno

AGUILAR. Los trabajos para intentar encontrar el cuerpo de Ángeles Zurera o alguna pista que lleve hasta él se han reanudado en Aguilar.

Desde ayer se está trabajando con maquinaria en el solar de la antigua cooperativa Jesús Nazaeno situada en la esquina de la calle Ancha con la antigua travesía de la carretera de Puente Genil.

La Guardia Civil ha confirmado que desde el año pasado se abrieron otras líneas de investigación y se solicitó autorización al juzgado para llevar a cabo nuevas búsquedas en terrenos en los que aún no se había investigado.

Al parecer desde ayer lunes hay movimiento de maquinaria en este solar dónde no se efectuaba ningún tipo de obra desde hace ya varios años. Se puede ver cómo están trabajando máquinas de apertura de pozos en distintas zonas del espacio que se encuentra vallado.

En Aguilar durante todo el día de ayer lunes y hoy martes no se habla de otra cosa y se apunta de manera insistente a la realización de esta búsqueda en el solar de la cooperativa.

Fue en mayo de 2019 cuando la Guardia Civil solicitó al juzgado una nueva búsqueda. Con esa petición el caso, que se encontraba archivado de manera provisional, se reabrió de forma automática.

La búsqueda que solicitaba la Benemérita se vio paralizada porque el juzgado solicitó a la Consejería de Justicia que se hiciera cargo de determinar cómo se iba a efectuar esta nueva inspección así como el pago de los efectivos necesarios cuando se produjera el operativo.

El pasado mes de noviembre tanto la familia como la plataforma Ángeles Zurera criticaron este retraso en los trámites y pidieron que se agilizaran para poder llevar a cabo la nueva búsqueda cuanto antes.

Antonia Cañadillas, la madre de Angelines murió el pasado octubre y no pudo ver hecha realidad la nueva búsqueda de la que ya existía constancia que tenía que ejecutarse.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.