Mascarillas obligatorias, sanciones y nueva limitación de aforo en funerales

0
1703

La Junta de Andalucía quiere atajar los rebrotes de coronavirus que se están produciendo en nuestra Comunidad Autónoma. Por eso en el Consejo de Gobierno de mañana martes aprobará la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todos los espacios abiertos y cerrados aunque haya distancia social. La medida podría entrar en vigor a lo largo del martes o del miércoles. Se sancionará a las personas que no usen mascarilla. Asimismo se baraja limitar la asistencia de personas a velatorios y entierros puesto que estos actos se han convertido en un importante foco de contagio. En el tanatorio Suárez de Aguilar ya se ha fijado un aforo máximo de 30 personas en el interior.

AGUILAR. Casi con toda probabilidad mañana martes o a más tardar el miércoles el uso de mascarillas será obligatorio en toda Andalucía. Ya no habrá ningún tipo de excusa para no llevarla por la calle ni en lugares cerrados. Sólo, eso sí, existirá la salvedad de que por cuestiones de salud la persona no pueda taparse la boca y la nariz con la mascarilla.

Dará igual que vayamos caminando solos por la calle. En ese caso también habrá que cubrirse la boca y la nariz con la mascarilla.

Será en el Consejo de Gobierno que se celebre mañana martes donde se apruebe la obligación de llevar mascarillas para evitar contagios de coronavirus.

La entrada en vigor de la medida podrá ser de manera inmediata o, como máximo en un plazo de 48 horas.

MULTAS

Aún no se ha establecido a cuánto ascenderá la sanción económica por no llevar la mascarilla puesta. Todo hace indicar que se seguirá la normativa estatal que para estos incumplimientos ha establecido una sanción de 100 euros.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha dicho que la obligación ayuda a concienciar a la población, a «no relajarse» y «olvidar que estamos en una pandemia», ha indicado Aguirre. «Además el uso de mascarilla es la mejor forme de prevenir cualquier tipo de contagios», ha añadido.

LIMITACIONES EN VELATORIOS Y ENTIERROS

También se baraja la posibilidad de limitar la asistencia de personas a velatorios y entierros puesto que es en estos actos dónde se están produciendo más contagios.

También se producen muchos contagios en las reuniones de jóvenes y de familiares porque se incumple de manera sistemática la distancia social.

En el tanatorio Suárez de Aguilar ya se ha fijado un aforo máximo de 30 personas en el interior del edificio.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.