El Área Sanitaria Sur de Córdoba realiza más de 5.000 pruebas PCR en sus doce ‘auto-COVID’

0
148
Pruebas realizadas en el Distrito Sanitario Córdoba Sur

AGUILAR. Los profesionales de Atención Primaria del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, entre los que se encuentran los sanitarios de Aguilar,  han realizado 5.846 pruebas PCR en los 12 ‘auto-COVID’ instalados en sus zonas básicas de salud. Un servicio destinado a la toma de muestras a personas que por su sintomatología manifiestan sospechas de posible contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, y que garantiza la realización de estas pruebas diagnósticas con total seguridad tanto para profesionales como a pacientes.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, en el mes de marzo, se ha dispuesto una docena de emplazamientos provisionales repartidos por cada Zona Básica de Salud -ZBS- del Área. Allí se desarrolla un sistema de agenda única por el cual se estable un horario matinal de recogida única de muestras. Toda persona sospechosa de contagio es citada y debe acercarse en un vehículo, en solitario si puede conducir y en la parte trasera si lo hace como acompañante, siempre protegidos con mascarilla en cualquiera de los casos.

Sin bajarse del vehículo, a través de las ventanillas, un profesional sanitario se acerca con  todas las medidas de seguridad y equipos de protección individual necesarios para realizar la prueba, tras la cual se toman los datos del paciente sospechoso que ya puede regresar a retomar su cuarentena domiciliaria preventiva a la espera de la confirmación o no de un posible contagio.

Un modelo que ha conseguido reducir al máximo los posibles riesgos que conllevan este tipo de prácticas para todos los agentes implicados, y otorgar mayor rapidez y eficiencia al diagnóstico de la COVID-19.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.