207.000 euros para Aguilar dentro del Plan Aire de la Junta de Andalucía

0
184

El Plan pretende hacer frente a las consecuencias en la economía y el empleo de la pandemia de coronavirus.

AGUILAR. Nuestra ciudad recibirá 207.770 euros del plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Plan Aire), aprobado el pasado martes por el Gobierno andaluz, que es la herramienta articulada por la Junta de Andalucía para intentar amortiguar las consecuencias de la pandemia de coronavirus sobre la economía y el empleo. De ellos se destinará 98.062 para contratar personas en la horquilla de edad de 18 a 29 años, 58.553 para los comprendidos entre los 30 a 44 años y 51.154 para los que estén entre los 45 a los 64.

Dotado con 165 millones de euros para el conjunto de Andalucía, las partidas, distribuidas en función del número de habitantes y de desempleados, permitirán a los ayuntamientos realizar nuevas contrataciones a jornada completa, priorizando a los sectores que, como el turístico, la hostelería, el deporte y las actividades recreativas y de entretenimiento, han sufrido de manera particularmente dura los efectos económicos de la pandemia.

También se han establecido como prioritarias aquellas contrataciones de personas que no sean beneficiarias de ninguna prestación ni subsidio, seguida de beneficiarios del ingreso por Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, perceptores de subsidios por desempleo, Renta Activa de Inserción (RAI), de Renta Agraria y, finalmente, de prestación contributiva por desempleo.

Los proyectos que desarrollen los consistorios tendrán una duración máxima de doce meses y serán los propios ayuntamientos los que decidan qué actuaciones se llevan a cabo.

La selección se realizará mediante oferta en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y se permitirá la contratación durante un mínimo de seis meses y máximo de ocho, a jornada completa. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días desde el día siguiente a su publicación en el BOJA y se establece un plazo de resolución de dos meses desde la recepción de la solicitud.

La partida global se reparte en 63,2 millones para la contratación de desempleados de entre 18 y 29 años; 59,6 millones para contratos a parados de 30 y 44 años; y 42,15 millones para mayores de 45 años parados de larga duración.El plan establece como desempleados especialmente afectados por la covid-19 a aquellos que entre el 1 de marzo y el 30 de junio del 2018 y 2019 estuvieron contratados temporalmente, pero que este año, desde el 1 de marzo hasta la fecha de publicación del decreto, no lo han estado.

Para los contratos se destinarán incentivos que van, por cada contrato de seis meses mínimo de duración, desde una horquilla de los 11.700 euros (para la contratación de trabajadores pertenecientes al grupo 1 de cotización a la Seguridad Social) a los 8.880 euros (grupo 4 al 10 de cotización). Por cada mes que se amplíe el contrato sobre los seis meses iniciales, se incrementa el incentivo en una horquilla que va desde los 1.950 euros al mes hasta los 1.480.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.