Vuelven “los iguales” a las calles de Aguilar

0
270
Un vendedor en la calle Moralejo de Aguilar

AGUILAR. Las calles de Aguilar han vuelto a llenarse de números que traen la suerte. Y es que, desde el pasado lunes, ha regresado el sorteo de la ONCE. Por este motivo hemos vuelto a ver en las esquinas de nuestras calles a los hombres y mujeres que se afanan cada día en realizar una labor solidaria con esta institución.

Cada día de la semana el cupón está dando las gracias a un colectivo que ha sido esencial con su trabajo en la lucha contra la pandemia.

Son 5.326 vendedores de la ONCE en Andalucía y con su vuelta quieren aportar normalidad a nuestras vidas.

En concreto, reconoce el esfuerzo de la ciudadanía y agradecer a quienes, con su trabajo, han sido esenciales en la lucha contra el covid-19. Serán 46,5 millones de cupones, uno por cada ciudadano, con el lema de #LaIlusiónPuedeConTodo, dedicados especialmente a sectores como los sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los agricultores y ganaderos, los transportistas, los farmacéuticos y comerciantes o los voluntarios.

Era la primera vez que no están presentes junto a la ciudadanía desde que nació la organización hace 82 años. Según una nota de prensa, los cupones que se presentan pertenecen a los sorteos de los días 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21 de junio. Los cuatro primeros cupones son de Diario; el quinto, un Cuponazo; y los dos últimos, de Fin de Semana.

El primer cupón, perteneciente al lunes 15 de junio estaba dedicado a la vuelta de los vendedores de la ONCE a las calles de pueblos y ciudades para continuar llevando la ilusión a todos los rincones, y se va a titular ‘Volvemos…los iguales’, en referencia a la denominación histórica de los cupones de la organización y a la aspiración de la Organización de una sociedad de iguales, sobre todo en derechos y oportunidades, para las personas ciegas o con discapacidad.

El cupón del martes 16 de junio dió las gracias a aquellas personas que desde los hospitales, centros de salud, residencias y otros centros sanitarios han luchado contra el virus en primera línea. Desde el personal sanitario al de limpieza, pasando por el de ambulancias y de farmacias, además de otros profesionales que han velado por la salud de los afectados y sus familias desde cualquier centro de salud. ‘Gracias por cuidarnos’, dice el cupón.

Las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, los distintos Cuerpos Policiales (estatales, autonómicos y locales), bomberos y Protección Civil protagonizan el cupón de hoy miércoles 17 de junio, en agradecimiento a todos sus efectivos por la intensa labor de protección que han realizado en estas semanas con labores tan variadas como desinfectar residencias de ancianos, tal y como ha hecho entre otras la Unidad Militar de Emergencias (UME) o acompañar a una mujer mayor a hacer la compra, una de las imágenes de esta pandemia. ‘Gracias por protegernos’, dice el cupón.

Al transporte, un sector “clave” en esta pandemia, se le da las gracias por no parar desde el cupón del jueves 18 de junio con el título ‘Gracias pro estar abiertos’. Desde los profesionales del campo y la ganadería con su maquinaria agrícola, hasta el tren, pasando por el sector de autobuses y taxis, sin olvidar a los transportistas que, con sus camiones, han cruzado fronteras para que ningún producto faltase.

El Cuponazo del viernes, 19 de junio, quiere dar las ‘Gracias por estar ahí’ a quienes, desde los supermercados a los mercados y tiendas de barrio o estancos han trabajado para atender las necesidades primarias de toda la población. Protegidos con mascarillas, guantes y pantallas de metacrilato no han permitido que las estanterías de alimentos, especiamente, quedaran vacías.

De nuevo llega la oportunidad de probar la suerte en cualquier esquina de Aguilar aunque, eso sí, sin olvidar que lo prioritario siempre es la salud.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.