Un nuevo caso de coronavirus en Aguilar en los últimos siete días

0
3142

AGUILAR. El número de personas afectadas por el coronavirus ha vuelto a subir esta semana en Aguilar. Si el viernes pasado eran 10 los afectados desde que comenzó la pandemia, los datos facilitados hoy por la Junta de Andalucía los sitúan en 11.

Este último caso ha sido detectado en los últimos días y, por ello, se suma a la cifra total.

El distrito sanitario Córdoba Sur, en el que se integra Aguilar, cuenta con una población total de 261.000 habitantes y, desde que se inició la pandemia, ha habido 568 personas infectadas por el virus. El número de muertos asciende a 47 en total.

Rute es el pueblo que, con diferencia, ha sido más afectado. En total 94 habitantes de este municipio han sufrido el contagio. Además Rute también encabeza el triste listado de defunciones puesto que 14 personas han perdido allí la vida.

A Rute le sigue en número de afectados Montilla y Lucena igualando ambos la cifra de 84 infectados. El caso de Montilla también ha sido sangrante en cuánto a número de fallecidos ya que 10 personas han muerto en la vecina localidad por culpa del coronavirus.

Baena, Cabra o Puente Genil también han sido localidades con un considerable número de infectados. En los tres casos han rondado los 50.

En la parte positiva destacan Monturque, La Guijarrosa o Zuheros que no han tenido ninguna persona afectada desde el inicio de la pandemia.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.