CORONAVIRUS_En Aguilar hay personas con síntomas a la espera de la realización de los test

0
2175

AGUILAR. La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, ha hecho una nueva comparecencia a través de las redes sociales para referirse a la situación actual de la crisis sanitaria en nuestra ciudad. En principio ha hecho referencia al número de casos de coronavirus en Aguilar. Indicó que no hay ningún nuevo caso y que, los que había, continúan su recuperación con total normalidad.

PERSONAS CON SÍNTOMAS A LA ESPERA DE LOS TEST

Eso sí ha avisado que hay personas, en un número que no ha determinado, que tienen los síntomas de la enfermedad y que no se encuentran bien “y están a la espera de que se les realice los test para determinar si están contagiados o no”. Estas personas están haciendo la correspondiente cuarentena en sus hogares.

SALIDA DE LOS NIÑOS

Por otra parte también se refirió a la salida de los niños que podrá efectuarse a partir de hoy. Pidió mucha prudencia a los padres y recordó que sólo podrá salirse una hora al día. Los menores de 14 años podrán hacerlo acompañados por un adulto y sólo podrán separarse como máximo un kilómetro de su domicilio.

Las zonas de juego infantiles y el área recreativa de Los Villares permanecerán cerrados por lo que pidió que nadie se dirija a estos lugares.

TEST RÁPIDOS

El próximo lunes comenzarán a realizarse test rápidos a las trabajadoras de ayuda a domicilio y a personas vinculadas con la residencia de ancianos de Aguilar. No obstante en la residencia ya se han efectuado dos veces estos test y ningún residente ni trabajador ha dado positivo en la enfermedad.

PLAN LOCAL DE EMPLEO

El equipo de gobierno quiere ampliar la dotación disponible para el Plan de Empleo Local. Actualmente contemplaba una partida de 400.000 euros y se quiere duplicar hasta alcanzar los 800.000 para que, de este modo, pueda crearse más empleo una vez que pase la crisis sanitaria que atravesamos.

FOTOCOPIAS PARA UNIVERSITARIOS

La regidora también se ha referido al servicio de fotocopias que requieren y necesitan los estudiantes universitarios que están continuando sus estudios en sus hogares aquí en Aguilar. Señaló que la concejalía de Juventud ha puesto en marcha este servicio para todo aquel universitario que lo requiera.

REPARTO DE LIBROS PARA EL TERCER TRIMESTRE

Por otra parte Carmen Flores ha puesto al servicio de los colegios de Aguilar un posible servicio de reparto de libros correspondientes al tercer trimestre de este curso. Para ello los centros escolares deberán organizarlos por bolsas y con indicación clara del domicilio al que hay que trasladar el material.

NO HABRÁ MÁS CUMPLEAÑOS CON PARTICIPACIÓN DE POLICÍA LOCAL

En otro orden de cosas también recordó que, a partir de ahora, la Policía Local no participarán en más celebraciones de cumpleaños puesto que tendrán otros cometidos que desarrollar a partir de ahora que comienza la salida de los niños durante una hora al día a la calle.

REPARTO DE MASCARILLAS

Aguilar ha recibido 17.000 mascarillas procedentes de la Diputación de Córdoba. La alcaldesa argumenta que no comenzará a repartirlas casas por casa como se ha hecho en otras poblaciones. Considera que cada ciudadano, de este modo, tendría derecho a una sola mascarilla que tiene un uso limitado.

Por este motivo, de acuerdo con el Distrito Sanitario, será a partir de este próximo lunes cuando se decida a que fragmento de la población van a ir destinadas estas mascarillas. Seguramente a trabajadoras de ayuda a domicilio, personas en riesgo o trabajadores. La alcaldesa considera que con este reparto tendrán mucha más utilidad que si se entrega una por habitante de la localidad.

APERTURA DE RESTAURANTES

Por otro lado también se refirió a la apertura de restaurantes y locales de comida. Recordó que sólo pueden abrir los que preparen comida para llevar bien a domicilio o bien para recoger en el propio establecimiento. La recogida en el establecimiento debe hacerse con todas las medidas de seguridad. Las churrerías podrán abrir si así lo estiman conveniente.

CONTACTOS CON LA OPOSICIÓN

Por ultimo la regidora se refirió a los contactos que el equipo de gobierno ha tenido con los partidos de la oposición para trasladarles el trabajo que se está haciendo y para recoger las propuestas que estimen convenientes sobre la crisis que atravesamos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.