AGUILAR. Se han observado casos de enfermos con COVID19, en su mayoría niños y jóvenes, aunque también hay algún caso en adultos, que presentan pequeñas lesiones dermatológicas en sus pies.

Las lesiones son de color púrpura, similares a la varicela, sarampión o sabañones,  que aparecen en los dedos de los pies, curan sin dejar marcas, y pueden aparecer de forma aislada (única) o varias en el mismo paciente.

Este puede ser un signo de detección del COVID-19 que puede ayudar a evitar el contagio.

Se aconseja tranquilidad a padres y posibles afectados, dada la benignidad de las lesiones y recordar que deben vigilar la aparición de los demás síntomas clínicos característicos del covid19 (tos, la fiebre, la dificultad respiratoria, etc.)

Actualmente,en las Clínicas Podológicas, sólo se actúa para urgencias o casos dolorosos. Por lo que se recomienda hacer un diagnóstico mediante telemedicina cuando los padres detecten estos signos.

En concreto la clínica del pie Mejías Rosa recibe este tipo de avisos en el teléfono  673 940 523

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.