AGUILAR. La residencia DomusVi Remedios de Aguilar está de enhorabuena. Y es que ninguno de sus residentes ni trabajadores está afectado por el coronavirus. Así se ha conocido hoy después de realizar los test rápidos a toda la plantilla de trabajadores y a los residentes.

En concreto y según ha podido conocer en exclusiva Aguilar Noticias Grupo Comunica se ha efectuado la prueba a 100 residentes y 61 trabajadores. Todos han dado resultado negativo.

Desde el primer momento este centro asistencial tomó todas las medidas preventivas evitando la entrada al recinto de personas que no fueran trabajadoras. Incluso se limitó la entrada de familiares desde hace ya más de un mes.

Este trabajo ha dado su fruto y, a día de hoy, ningún trabajador ni residente está afectado.

Las pruebas se han realizado con personal del Servicio Andaluz de Salud a lo largo de la mañana de hoy domingo.

MEDIDAS DE HIGIENE Y MUCHOS CONTROLES

Desde finales del mes de febrero, en todas las residencias de DomusVi se intensificaron las medidas de higiene y protección para salvaguardar la salud de los mayores y de los trabajadores en esta crisis sanitaria.

Ya en marzo, se decidió que los mayores permaneciesen haciendo vida en sus habitaciones como la mejor forma de protegerlos ante un posible contagio de coronavirus, se cerraron las estancias comunes y se desinfectó todo el centro, tanto el interior como el exterior con el apoyo de la UME, el Ayuntamiento de Aguilar y la Diputación de Córdoba.

Para contrarrestar esta restricción de movimientos, desde los diferentes departamentos asistenciales, como el médico o el de animación sociocultural, diseñaron programas específicos para que los mayores puedan mantenerse activos tanto física como anímicamente.

Paralelamente, entre las medidas adoptadas ante esta crisis sanitaria, y partiendo de las limitaciones de ser un centro de convivencia, no una infraestructura sanitaria, las residencias de DomusVi se sectorizaron para que mayores positivos, o sospechosos de ser casos contagiados, no estén en contacto con mayores que no muestran síntomas.

Comunicación con las familias

Una vez que se suspendieron las visitas a los centros se reforzaron las vías de comunicación entre los residentes y sus familias, con más personal dedicado a dicho cometido e implementando otros canales como las videollamadas.

Igualmente, se creó un grupo de whatsapp para que todos los familiares de referencia de cada uno de los residentes conozcan la evolución de la situación.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

1 Comentario

  1. Los test rápidos garantizan al 100% si el virus está en la primera fase? Tenía entendido que sólo los PCR eran daban una fiabilidad cercana a este porcentaje…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.