CUARESMA 2020_El tablón cofrade de Aguilar

0
239

AGUILAR. Como cada jueves de Cuaresma ofrecemos el tablón de cultos y actividades cofrades previstas para este fin de semana. Recuerde que puede ver imágenes de todos los actos y cultos en la programación especial Cuaresma de Aguilar TV – Grupo Comunica.

CULTOS

VERACRUZ

La hermandad de la Veracruz está celebrará sus cultos durante este fin de semana. Se desarrollarán desde el viernes, día 6, hasta el domingo, día 8. Los dos primeros días comenzarán a las 20.00 horas. El último día la Función Principal será a las 11 de la mañana.

El viernes, 6 de marzo, tras la celebración de la Eucaristía tendrá lugar el Viacrucis acompañando a Jesús Amarrado a la Columna por las calles del barrio de la Cruz.

ESPERANZA

También celebra cultos la hermandad de la Virgen de la Esperanza y el Cristo del Amor desde el viernes, 6 de marzo, hasta el domingo, 8 de marzo. El Triduo será en la iglesia de la Candelaria a partir de las ocho de la tarde.

CARIDAD

Jesus Cautivo estara en devoto besapie el viernes, 6 de marzo, en la iglesia del beato Nicolás en el barrio del Cerro. Podra visitarse a partir de las seis de la tarde.

ACTOS

LA PAZ

La cofradía de Nuestra Señora de la Paz presentará su cartel de Estación de Penitencia mañana viernes, 6 de marzo, en su Casa Hermandad situada en el cuestón de la Membrilla. El acto comenzará a las 22.30 horas. Participarán Francisco Manuel Morales y José Fernando Galisteo.

SÁBADOS DE EL CAÍDO

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído celebrará una nueva jornada de Los Sábados de El Caído. En este caso se llevará a cabo la representación teatral sobre la pasión de Cristo que llevará por título “Cristo, Humildad y Servicio”. La obra está guionizada y dirigda por Manuel Fernández.

SOLEDAD

La hermandad de María Santísima de la Soledad celebrará una nueva jornada de cuaresma este sábado, 7 de marzo, en su casa hermandad situada en la calle Horno. En esta ocasión contará con la participación del escultor e imaginero Rafael Sánchez que presentará las policromías de las escenas de la pasión del paso de la Virgen y de las policromías de las cabezas del varal del trono. El acto comenzará a las 21.00 horas.

HUERTO

La cofradía del Señor del Huerto y la Virgen del Rosario presentará el cartel anunciador de su Estación de Penitencia el sábado, 7 de marzo, a las 21.00 horas. Será en el cuartelillo de la hermandad situado en calle La Tercia. Estará a cargo de Rafael Jesús Rebollar que será presentado por Paula Cortés.

EXPIRACIÓN

La hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración convoca su habitual mesa redonda de Cuaresma para este sábado, 7 de marzo. Será a partir de las 21.00 horas en su Casa Hermandad situada en la calle Mercado, junto a la plaza de abastos. Llevará por título Tradición y Herencia y estará moderada por el periodista Jesús Prieto.

COFRADE EJEMPLAR 2020

El domingo, 8 de marzo, a partir de las 13.00 horas tendrá lugar el acto de nombramiento oficial del Cofrade Ejemplar 2020. La distinción recaerá en Francisco Delgado que durantemuchos años ha estado vinculado a distintas cofradías y hermandades de Aguilar. Será en la Iglesia del Hospital.

PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA CHIQUITA 2020 y BENDICIÓN NUEVA TALLA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD

El domingo, 8 de marzo, a las 20.45 horas será la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa Chiquita 2020. También se presentará y bendecirá la nueva talla de la Virgen de la Soledad. La presentación del cartel estará a cargo de Francisco Rosa que será presentado por Juan Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.