PREMIO RETO MAPAMUNDI_Aguilar mejora su reciclaje de envases de vidrio en diciembre y enero

0
44
El concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo.

AGUILAR. Nuestra ciudad ha superado el reto marcado respecto al reciclaje de vidrio en los contenedores verdes. Se trataba de una iniciativa que surgía por parte de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la empresa Ecovidrio.

Como reconocimiento a la superación de este reto recibirá diez contenedores iglús con un diseño exclusivo realizado sólo para la localidad. La iniciativa ha implicado a un total de 40 municipios andaluces, 5 por provincia, que han participado en este reto durante los meses de diciembre y enero

Gracias a todos los municipios participantes en la campaña, se ha conseguido incrementar la recogida de envases de vidrio un 36%, recogiéndose en total más de 1.100 toneladas durante los dos meses de duración de la misma Sevilla, 20 de febrero de 2020.

Aguilar se ha alzado como una de las localidades ganadoras del ‘Reto Mapamundi’, gracias a que ha mejorado sus datos de recogida selectiva de envases de vidrio durante los meses de diciembre y enero con respecto al año pasado. La campaña, puesta en marcha por la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ha contado con la colaboración de 40 ayuntamientos andaluces, cinco por provincia. Durante los meses de diciembre y enero, esta iniciativa ha fomentado el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de vidrio, retándoles a superar los datos de recogida selectiva de envases de vidrio respecto al mismo período del año anterior.

En la provincia de Córdoba, han participado en la iniciativa los siguientes municipios: Aguilar de la Frontera, La Carlota, Palma del Río, Peñarroya-Pueblonuevo y Priego de Córdoba. Como reconocimiento a su implicación con el cuidado del medio ambiente.

Aguilar de la Frontera recibirá como premio diez iglús vinilados con un diseño personalizado de su municipio. Una vez finalizada campaña, más del 80% de los municipios andaluces participantes consiguieron superar el reto. Gracias a la colaboración de los ayuntamiento, ciudadanos y hosteleros entre las localidades ganadoras y no ganadoras del reto se ha conseguido incrementar la recogida de envases de vidrio un 36%, recogiéndose en total más de 1.100 toneladas durante los dos meses de duración de la misma.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.