El aguilarense Rafael Sánchez realizará un gran misterio para Jesús Preso

0
911
El impresionante misterio que se prepara para Jesús Preso

AGUILAR. La Semana Santa de Aguilar se verá engrandecida cuando la hermandad del Preso culmine su ambicioso proyecto que contempla un hermoso misterio para acompañar a la imagen del Señor del Martes Santo aguilarense.

Y es que la cofradía ha encargado al imaginero aguilarense Rafael Sánchez la realización de este misterio que estará compuesto por siete imágenes. El propio escultor lo ha confirmado a AGUILAR NOTICIAS GRUPO COMUNICA.

El misterio quedará completado por dos miembros del sanedrín, un soldado romano, un centurión, Poncio Pilatos, Claudia Prócula y un sayón. Asimismo contará con un sillón imperial.

El escultor, que ha vuelto a afincarse en Aguilar después de un periodo de trabajo en Colombia, tendrá la oportunidad así de realizar una gran obra para la Semana Santa de nuestra localidad. De hecho la maqueta para este imponente paso de misterio lleva realizada varios años, antes incluso de irse para Colombia.

Las piezas se irán realizando poco a poco. Todo apunta a que para la Semana Santa del año 2021 podrán estrenarse dos de las figuras. En concreto serán las del sayón romano y el sanedrita así como el sillón imperial.

Todas las imágenes se ejecutarán en madera de cedro y tendrán un tamaño igual a Jesús Preso para que guarden armonía en el conjunto.

La imagen de Jesús Preso es la más antigua que procesiona en la Semana Santa de Aguilar datándose a finales del siglo XVII. Pertenece a la escuela granadina. Recibe culto en la iglesia de la Veracruz dónde puede contemplarse en una hornacina junto al altar mayor.

ASÍ SE DISTRIBUIRÁ EL MISTERIO

En la parte más cercana a Jesús Preso quedarán situados un sanedrita que mirará al Señor de manera burlona. Un poco más atrás estará un sayón romano que dará flagelación al Cristo sujetando un látigo. Por último se situará un soldado romano que custodia al Preso.

Y más alejado del Cristo, que estará en la parte delantera del trono, se establecerá el momento del juicio. Ahí aparecerá Poncio Pilatos, un nuevo sanedrita, Claudia Prócula arrodillada y un centurión romano.

Cerrando todo el conjunto el sillón imperial que representa el poder de Roma.

Rafael Sánchez con miembros de la Junta de Gobierno de la hermandad del Preso

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.