Carmen Flores “Yo no he dicho que la Escuela Hogar se vaya a cerrar este año”

0
1104

AGUILAR. Tras las declaraciones efectuadas por la Plataforma en Defensa de la Escuela Hogar del Feriante, la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, se ha pronunciado hoy sobre este asunto.

Ha sido tajante y ha hecho hincapié en que este servicio nació hace más de treinta años para evitar el absentismo escolar que se producía con los niños de las familias feriantes durante la temporada en que se iban a las ferias. Por entonces, añadió, había más de cuarenta escolares que no podían asistir a clase porque se trasladaban con sus padres de pueblo en pueblo.

Por este motivo el Ayuntamiento, gobernado por IU; tomó cartas en el asunto y creó la Escuela Hogar.

La alcaldesa ha dicho que hoy en día la situación es distinta. De hecho el pasado mes de septiembre no funcionó porque sólo habían solicitado plaza cuatro alumnos pertenecientes a dos familias. Y es que, continuó, “trabajan ocho personas y sería un despilfarro por mi parte ponerlo a funcionar para cuatro niños con el coste que tiene”.

Para la temporada de ferias que comenzará en breve se sondeó cuantos niños solicitarían plaza. Según la propia alcaldesa sólo serían nueve. Se trata de un número muy bajo por lo que “nos pusimos en contacto con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía que es quien tiene la obligación de velar por la escolarización de los niños para, entre todos, buscar una solución”.

El pasado martes, 4 de febrero, se celebró un encuentro con la delegada de Educación en Córdoba y la Junta proporcionó diversas soluciones como el concierto de plazas en la Escuela Hogar de Lucena dónde se trasladarían los niños cuando terminaran su jornada escolar en Aguilar. Además, apuntó Carmen Flores, “algunas otras soluciones más”.

“Nunca dije que la Escuela Hogar se cerraría este año”

La alcaldesa ha desmentido que haya dicho que la Escuela Hogar se cerraría este año. A los padres, añadió, “se les informó de que estábamos estudiando la situación y que no era asumible que el Ayuntamiento en solitario mantenga un gasto de 82.000 euros durante tres meses para nueve niños y niñas”.

Carmen Flores ha aclarado  que el comunicado dado a los medios por la Plataforma en Defensa de la Escuela Hogar ha sido “precipitado e inducido por cuestiones particulares de algún grupo para intentar dejar en evidencia al Ayuntamiento y de esta forma encontrar un poco de beneficio político, que pienso que no es ni el lugar ni las formas”. Ha dicho que ella “ha recibido el mandato de los ciudadanos para gestionar  el interés del pueblo  y a ello está dedicada”.

Por último señaló que este Ayuntamiento lleva cuatro años sin recibir subvenciones y planteándose el cierre, “pero ante presiones, hay personas que no se atreven a tomar decisiones y, a veces, habrá que tomarlas nos gusten, o no”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO DE LAS CORONADAS.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.