AGUILAR. La imagen de Santa María del Soterraño, patrona de Aguilar, será trasladada mañana sábado, 18 de enero, a la iglesia del Beato Nicolás en el barrio del Cerro. El traslado se efectuará justo después de la misa de siete de la tarde en la parroquia del Soterraño. El itinerario será el siguiente: Cuesta de Jesús, María Coronel, Molinos, Mata, Cronistas de Aguilar y Padres Oblatos.

Una vez en el templo del Beato Nicolás será colocada en el Altar Mayor para presidir todos los actos organizados con motivo de las Misiones Populares que comenzarán el domingo día 19.

Hay que recordar que  estas Misiones Populares nacen con el objetivo de “remover la fe a todo el pueblo de Aguilar”. Entre los días 19 y 26 de enero se celebrará esta primera experiencia misionera en torno a Santa María del Soterraño.

Visitarán Aguilar 32 misioneros que compartirán con los aguilarenses experiencias de fe. Estarán en centros de enseñanza y hogares para “anunciar a todos el amor de Dios, la alegría del Evangelio y la necesidad de sumarnos a la vida pastoral y parroquial”.

Desde las parroquias de Aguilar se pide a los feligreses y a todos los aguilarenses que acojan a estos misioneros con los brazos abiertos para escuchar sus palabras con atención.

Los misioneros pertenecen a la realidad eclesial “Misión País”. Son un grupo de jóvenes universitarios de profunda espiritualidad que dedican parte de su tiempo a colaborar con parroquias en misiones populares clásicas.

Durante su estancia en Aguilar vivirán en hogares de familias aguilarenses. Por este motivo todas las personas que quieran colaborar en la recepción y manutención de los misioneros pueden hacerlo comunicándolo previamente a la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Una vez concluidas las misiones la imagen de la patrona regresará al templo del Soterraño. Será el sábado, 25 de enero, tras la celebración de la Eucaristía a las 19.00 horas en la iglesia del Beato Nicolás.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.