Fuera ratas, basura y suciedad entre calle Membrilla y Curva de San José

0
552

AGUILAR. Los vecinos de la calle Membrilla y la calle Curva de San José podrán respirar ahora más tranquilos después de que la delegación de Obras del Ayuntamiento haya comenzado la limpieza de la zona verde que separa ambas vías urbanas. Este punto constituye, además, paso obligado para muchas personas que se dirigen al colegio María Coronel.

Este espacio urbano presentaba un total estado de abandono, mantenido en el tiempo, lo que había generado un grave problema de higiene y salubridad para los vecinos colindantes, ya que en él se había emplazado varias colonias de roedores y plagas de insectos y parásitos.

El estado de abandono se agravaba con la concentración y deposito incontrolado de basuras que eran depositadas o tiradas a este lugar. La pudrición de estos residuos, además de los restos de la arboleda y arbustos existentes, generaba una gran pestilencia que se agravaba en los meses de verano.

A esta situación se sumaba el peligro real que suponía el estado de abandono de la arboleda existente, la mayoría de ella con grave riesgo de desprendimiento de ramas por el elevado peso de las mismas y encontrarse afectadas por algunas plagas víricas. Peligro que aumentaba considerablemente en los días ventosos en los que ya se habían producido algunos desprendimientos en fechas pasadas.

Los trabajos realizados consisten  en la poda total de la arboleda afectada por virus y el saneamiento y tratado sanitario de los ejemplares que se van a conservar. Se completará la actuación con una limpieza general de todo este espacio y su tratamiento para evitar que se vuelva a colmatar de forraje y matorrales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.