UN RETO_Reciclar más vidrio en Aguilar

0
289

AGUILAR. La concejalía de Medio Ambiente se ha propuesto que los aguilarenses se conciencien y comiencen a reciclar más los objetos de vidrio. Así lo ha explicado hoy el concejal de esta área, Manuel Olmo.

El edil señaló que se trata de un gesto tan fácil como separar en el propio domicilio y depositar en el contenedor adecuado. Indicó que se aproximan fechas festivas en las que se consumen muchas bebidas en botellas de cristal y es el momento idóneo de realizar esta labor de concienciación.

Los aguilarenses están por debajo del resto de municipios de la provincia en su capacidad de reciclaje de vidrio. La tasa se sitúa en torno a 4 kilos por habitante y año. La media provincial está por encima. Y en los últimos años se ha detectado una tendencia a la baja en esta labor de reciclaje.

Por ello Manuel Olmo ha destacado la importancia de esta campaña que lleva por nombre Reto Mapamundi. Y es que la empresa Ecovidrio, con la que colabora el Ayuntamiento, regalará al municipio diez contenedores de vidrio con reproducciones de imágenes de Aguilar si se consigue aumentar la cantidad de vidrio reciclado.

De momento ya se ha instalado uno de estos contenedores en la esquina de la calle Vicente Núñez con Mercaderes.

Olmo felicitó a la ciudadanía porque en las últimas semanas se ha detectado una mayor limpieza en el entorno de los contenedores soterrados. Precisamente ese fue el objeto de una campaña anterior realizada durante el mes de octubre. No obstante, afirmó, hay que seguir en el empeño.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.