Todos los grupos votaron a favor de la aprobación definitiva de esta modificación

AGUILAR. El pleno municipal celebrado anoche aprobó de manera definitiva la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá crear un nuevo acceso al barrio del Cerro y a la calle Calvario desde la calle Ancha.

Fue a finales del año 2018 cuando también el pleno acordó la modificación del PGOU que ahora se ha llevado a cabo tras el cumplimiento de todos los trámites y plazos previstos.

La aprobación de anoche contó con el apoyo de todas las formaciones políticas.

Las obras no han podido ejecutarse de manera paralela a las que se han realizado en la calle Ancha. Por este motivo habrán de acometerse en los próximos meses.

EL PROYECTO

Hay que recordar que el proyecto de obra contempla la expropiación de  cuatro viviendas. Dos de ellas en calle Calvario y otras dos en calle Ancha.

Estas expropiaciones, dos de las cuáles ya estaban contempladas anteriormente en el PGOU, permitirán redimensionar del último tramo de la calle Cronistas de Aguilar con calle Calvario y permitirá también el tránsito de vehículos en ambos sentidos para salir y entrar al Cerro por Cronistas de Aguilar.

Esta vía urbana quedará con una calzada de 6 metros de ancha y dos acerados de una anchura mínima de 1.20 metros. Actualmente este tramo cuenta en total sólo con 5.50 metros. VEA EL PLENO HOY INTEGRAMENTE EN AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. A partir de las 20.00 horas.

El enlace de calle Calvario con calle Ancha se ordena de manera diferente a cómo estaba previsto en las Normas Subsidiarias. Se construirá un nudo circulatorio alrededor de una pequeña isleta de tráfico. Para esta obra será necesaria expropiar las dos viviendas de calle Ancha. En este cruce la calzada tendrá 3.50 metros para cada sentido y acerados de 1.20 metros.

En el pleno se puso de manifiesto que, de este modo, se resuelve la conexión de esta zona con el resto de la ciudad ya que se trata de uno de los pocos puntos de conexión con el resto del casco urbano.

El estado actual de la calle Cronistas de Aguilar en el tramo más cercano a la calle Calvario requiere una actuación urgente por el alto nivel de deterioro que presenta.

La mejora de esta conexión es una demanda que lleva haciéndose ya muchos años por parte de los vecinos y los usuarios de vehículos. La población en calle Calvario y barrio del Cerro alcanza los 2.000 habitantes y, además, hay centros de enseñanza. Este hecho convierte en un cuello de botella la esquina de calle Calvario.

En un principio este proyecto podría tener un coste íntegro que ascendería a los 360.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.