CONCURSO DE BELENES 2019_El lunes se abre el plazo de inscripción

0
62
Josefina Avilés, concejala de Participación Ciudadana

AGUILAR. La delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aguilar ha convocado una nueva edición del certamen anual de belenes que se realiza de cara a la ya próxima Navidad. Se trata de la edición número trece.

Ya se han hecho públicas las bases que regirán el concurso y que pueden consultarse en la página web del Consistorio y en sus redes sociales. En el concurso pueden participar hermandades, cofradías, colectivos o personas particulares que expongan un belén y que pueda ser visitado.

Las solicitudes para participar deberán hacerse desde el lunes, 25 de noviembre, hasta el viernes, día 30 de noviembre. La documentación se entregará en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

El estilo y materiales a emplear en la construcción del Belén quedan a elección de los concursantes, pero adaptándose a unas normas mínimas de tradición popular y litúrgica. El Jurado calificador estará compuesto por una persona designada por la Delegación de Participación Ciudadana del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, dos personas designadas por la Asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos y otras dos personas designadas por la Agrupación de Cofradías.

El Jurado visitará los Belenes inscritos entre los días 11 y 12 de diciembre y en horario de 6 de la tarde a 9 de la noche. El resultado del concurso se hará público el día 13 de diciembre.

Los concursantes deberán comprometerse a exponer sus Belenes al público en general durante los días 14 al 23 de diciembre, en horario de 5 a 8 de la tarde y los domingos también  de 12 a 14 horas.

Los premios a repartir serán 200 euros y diploma para el primer clasificado, 150 euros y diploma para el segundo y 100 euros y diploma para el tercero.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.