Aspecto de la fuente

AGUILAR. El Ayuntamiento continúa con el programa de recuperación y restauración de fuentes en el término municipal de Aguilar. La concejalía de Obras y Servicios ha dado por concluidas las labores que se han realizado durante septiembre y octubre en la fuente de la “Casilla de la Vereda” que está ubicada junto a la ribera del río Cabra al sureste del término.

La situación de ruina y deterioro que presentaban sus elementos constructivos  y la obturación que sufría el encauzamiento del venero había provocado un deterioro general que hacía peligrar su mantenimiento.

A través del programa del PEL, esta concejalía proyectó una actuación integral en el conjunto de la fuente que ha permitido recuperar y sanear la zona de nacimiento del venero así como toda la canalización de este. La actuación ha previsto la instalación de pozos de registro que permitirán mantener acceso al venero y encauzamiento para su limpieza periódica.

También se ha  reconstruido, con material igual al existente, los elementos que faltaban, tanto en el frontal donde se ubica el único caño que vierte el agua, como en el pilón que la recoge y la arqueta por la que desagua. Las importantes obras realizadas han permitido recobrar y poner en valor este importante elemento etnológico y patrimonial que será disfrutado por todas las personas que visiten este paraje medioambiental de nuestro pueblo.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.