El Barrio Bajo será el más beneficiado con obras en las calles Belén, San Antón, Alférez, Moros, Manuel Lopez Chivata, Manzanares y parque del Cementerio Viejo. En la zona centro los proyectos de mejora serán para las calles  Cuestezuela, Arrabal, cueston de la Membrilla y Mártires de Poley.

AGUILAR. El concejal de Obras, Antonio Maestre, ha informado de todas las obras que se van a efectuar a partir de este próximo 11 de noviembre en distintas calles de la localidad. Se enmarcan dentro de los planes PFEA  y permitirán la mejora de hasta diez calles del casco urbano y la actuación en el parque del cementerio viejo.

PROFUNDA ACTUACIÓN EN EL BARRIO BAJO

El barrio bajo es, sin duda, el más beneficiado de este programa de obras. De hecho el día 11 de noviembre comenzarán los trabajos en las calles Belén, San Antón, Alférez, Moros y Manuel Lopez Chivata. Y para el 1 de febrero está previsto empezarlas en la calles cueston de la  Manzanares y en el actual recinto del cementerio viejo.

Todas estas calles del barrio bajo verán renovadas las redes de alcantarillado y todas las conducciones subterráneas de agua y electricidad. Una vez finalizados los trabajos quedarán de plataforma única sin aceras. La única que conservará el acerado será la calle Belén.

Por lo que respecta al cementerio viejo será convertido en un parque y contendrá una pista de mountain bike en la que podrán practicar los alumnos de la escuela de ciclismo de Aguilar.

ZONA CENTRO

También algunas calles del centro urbano serán reformadas. Así las calles Cuestezuela, Arrabal y Mártires de Poley. La primera comenzará sus obras el 1 de febrero mientras que las otras dos lo harán el 15 de abril. De este modo, apuntó Maestre, no se afectarán los recorridos de las procesiones de Semana Santa.

El proyecto de la calle Cuestezuela ha sido modificado respecto al que, en un principio, se había planteado en el anterior mandato del PSOE. De este modo “se guarda más la línea estética de la calle”, apuntó Maestre.

ADELANTO DE LOS TRABAJOS TRES MESES

El edil de Obras hizo hincapié en que las obras del programa PFEA comenzarán tres meses antes de lo que venía haciéndose con el anterior equipo de gobierno. De este modo, indicó, permitirá crear empleo en una época en la que no hay campañas agrícolas todavía.

PRESUPUESTO

En total se va a destinar a esta finalidad 1,6 millones de euros de los que el Ayuntamiento aportará 101.000.  Se generarán 10.500 jornales.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Estamos en Llano Bajo. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.