CIEN DÍAS GOBIERNO DE IU_”El PSOE retrasó el cobro del IBI durante tres años con fines electoralistas”

0
642
Carmen Flores y Francisca Herrador

AGUILAR. La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, ha hecho un balance genérico de los cien primeros días de gobierno en el Ayuntamiento.

La regidora afirmó que IU se ha encontrado un Ayuntamiento saneado económicamente aunque el presupuesto vigente no responde a los criterios que hubiera seguido su formación.

CAOS EN LA ORGANIZACIÓN MUNICIPAL

Carmen Flores reconoció que existe bastante caos en la organización municipal. Si bien en unos casos puede deberse a la falta de personal, en otros se debe a “la escasa eficiencia en la organización y a la escasa definición de las funciones del personal”. En este aspecto destacó la colaboración de todos los trabajadores para facilitar sus funciones al equipo de gobierno.

PROYECTOS DE LA ANTERIOR CORPORACIÓN

La actual regidora dijo que se están desarrollando hasta ahora proyectos ya programados por la anterior corporación, aunque completándolos con ideas propias. Así por ejemplo se están encontrando déficits en cuanto a criterios de selección o tipo de empleo que se oferta en el Plan Emplea.

UN AUNTÉNTICO EQUIPO

La alcaldesa señaló que el actual equipo de gobierno está coordinado y permite una relación fluida entre todas las áreas.

URBANISMO

Respecto a urbanismo Carmen Flores aclaró que ella misma está al frente de este importante área. Dijo que “me preocupa la situación que después de 16 años sigue manteniendo el desarrollo urbanístico en todas las urbanizaciones irregulares del pueblo. No se ha llegado a legalizar ninguna de las urbanizaciones pese a múltiples promesas de anteriores gobiernos. Reconozco que no es un tema fácil pero que estamos empezando a abordar, habiendo comenzado contactos con diferentes interesados. Estamos abiertos a estudiar la nueva normativa y a trabajar para buscar soluciones consensuadas con los afectados”.

COBRO DEL IBI

Aludió también al recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles que se está cobrando en la actualidad.

Flores aclaró por qué Aguilar ha sido el último pueblo de la provincia en poner al cobro la actualización de este impuesto. Afirmó que  “el equipo de gobierno del PSOE ha estado retrasando el cobro de este impuesto durante los últimos 3 años, haciendo caso omiso a los requerimientos para no armar revuelo antes de las diferentes elecciones que llevamos a la espalda. De esta manera puede parecer que es el actual equipo de gobierno el responsable de la situación”.

La alcaldesa manifestó que comprendía que está siendo un duro golpe económico para muchas familias y “estamos estudiando la posibilidad de una posible rebaja en este impuesto, pero tengo que decir que no depende solo de la voluntad política sino que tiene mucho que ver con cuestiones técnicas relacionadas con la regla de gasto y la ley de estabilidad presupuestaria”.

PARQUE AGROALIMENTARIO

Carmen Flores también se refirió al Parque Agroalimentario. Sobre este asunto indicó que “estoy volcada en dar una salida airosa a la situación del parque agroalimentario PASUR. Una situación ruinosa, en la que hay que actuar para evitar continuar aportando dinero sin objetivo alguno. El empeño está al menos en conseguir que el suelo continúe siendo de propiedad municipal”.

RESIDENCIA MUNICIPAL DE ANCIANOS Y CASA PLAZA SAN JOSÉ

En otro orden de cosas la alcaldesa habló de su intención para desbloquear la propiedad del suelo de la antigua residencia de ancianos en calle Ancha. De este modo se podrá adquirir la parte que corresponde a las hermanas de los Desamparados y así se podrá actuar en ese espacio para darle un nuevo uso.

Igualmente el actual equipo de gobierno está aclarando la propiedad de la casa de la  Plaza san José para poder intervenir y darle el uso adecuado.

Flores finalizó afirmando que con estos cien días de gobierno se tiene ya una buena idea de la situación municipal y, por eso, “estamos en condiciones de comenzar el próximo año con un proyecto propio de pueblo  y de ayuntamiento”.

VÍAS DE COMUNICACIÓN CON LOS VECINOS

Por último indicó que se está trabajando para poner a disposición herramientas que permitan a los ciudadanos tener un contacto directo con la gestión municipal. En este sentido se renovará la página web del Ayuntamiento para que sea un instrumento eficaz de contacto.

Por su parte la concejala Francisca Herrador puntualizó algunas actuaciones llevadas a cabo en las distintas áreas de gobierno local.

PODRÁ VER LA INTERVENCIÓN ÍNTEGRA EN AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.