Días de Oración y Rosario

0
427
El Señor del Huerto y la Virgen del Rosario en las Descalzas

La cofradía de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario está inmersa en la celebración de su XXV aniversario. A los traslados realizados en los últimos días a la iglesia de las Carmelitas Descalzas hay que sumar más actos. Este próximo sábado será la procesión extraordinaria del Señor. Y el día 1 de noviembre la Virgen irá en Rosario de Aurora al cementerio municipal.

AGUILAR. El mundo cofrade aguilarense está viviendo un intenso mes de octubre. La cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario está regalando a los corazones de los cofrades momentos únicos de oración, silencio y respeto por sus Sagrados Titulares.

Hace tan sólo unos días se celebraba el acto de traslado del Señor y la Virgen hasta la iglesia de las Madres Carmelitas. Dos traslados, de ida y vuelta, que han puesto de manifiesto el apoyo de una hermandad al completo que no ha querido dejar solos ni un momento a sus Titulares. VEA LA PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE AGUILAR TV (Grupo Comunica). TRASLADOS, MISA, PROCESIÓN EXTRAORDINARIA.

En la iglesia de las Carmelitas, ante Ellos y ante la imagen de Santa Teresa de Jesús, se ha celebrado una Eucaristía conmemorativa del XXV aniversario de la bendición de las imágenes que tuvo lugar el 7 de octubre de 1994. Y es que las carmelitas son, desde la fundación, madrinas de honor de esta hermandad. Por este motivo se acordó celebrar esta efeméride junto a ellas.

Aromas de Oración y Rosario llenaron las calles y llenaron la iglesia de la comunidad carmelita. Ya de regreso al Soterraño fue sobrecogedor contemplar el sencillo cortejo por la calle Cerrillo.

Y EL SÁBADO PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DEL SEÑOR

Los actos continuarán este próximo sábado, 12 de octubre. A las siete del a tarde está prevista la salida extraordinaria de Jesús Orando en el Huerto. Estará acompañado por la banda de La Salud de Córdoba.

El itinerario será el siguiente: Cuesta de Jesús, María Coronel, Molinos, San Roque, Moralejo, Mercaderes, Ipagro, plaza de San José, Virgen de la Paz, Silera, Torre del Reloj, Desamparados, Carmen, plaza del Carmen, Carrera, Llano Bajo, Arrabal, placilla Vieja y Cuesta de Jesús.

Será una nueva ocasión de celebrar el aniversario de una hermandad que mantiene viva su fortaleza inicial y ha sabido sobreponerse a los vaivenes del tiempo durante estos 25 años. Una hermandad que, de manera unánime, demostrará su alegría desbordada en esta procesión extraordinaria.

LA VIRGEN EL 1 DE NOVIEMBRE VISITARÁ EL CEMENTERIO MUNICIPAL

Y, por último, la Virgen del Rosario culminará los traslados y salidas extraordinarias con motivo de este aniversario. Y será en un Santo Rosario de Aurora que tendrá lugar el día 1 de noviembre a las siete de la mañana. La imagen partirá desde la parroquia del Soterraño y pasará por cuesta de la Parroquia, placilla Vieja, Arrabal, Pintada, Clavijo, Membrilla, Inesperada y carretera del cementerio.

A la llegada al camposanto se celebrará Santa Misa. Después la imagen se dirigirá hasta la parroquia del Cristo de la Salud dónde realizará una breve parada. El cortejo se retomará desde la parroquia del Cristo de la Salud por calle San Cristóbal, Candelaria, Nicolás Alberca (Pintada) para retornar a la parroquia del Soterraño sobre el mediodía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.