Reunión para poner en marcha el plan RELAS en Aguilar

0
275
Participantes en la reunión celebrada hoy

AGUILAR. Hoy se ha celebrado en el Molino del Duque un encuentro para activar y poner en marcha el Plan RELAS, Red Local de Acciones de Salud, en Aguilar. A la cita han asistido representantes de colectivos sociales que trabajan en el ámbito de la salud en Aguilar así como de los institutos de secundaria, el centro de salud y el propio Consistorio.

El concejal de Salud, Juan Delgado, explicó que se va a tener especial atención en la prevención del consumo de drogas. Por este motivo se ha querido contar con miembros de la comunidad educativa de la ciudad.

Por su parte la directora del centro de salud, María del Carmen Martín, dijo que “estamos abiertos a todo lo que nos soliciten desde el Ayuntamiento y tenemos el convencimiento de que la salud mejora partiendo del convencimiento de los propios ciudadanos”. Martín añadió que hay que cambiar la percepción de curar y hay que promocionar la salud y no solo prevenir. Para ello “hay que promocionar hábitos de vida saludable”.

Por último la coordinadora de este proyecto en la provincia de Córdoba, Nicole Palacio, indicó que es fundamental contar con la implicación de colectivos y ayuntamientos para tener una visión más global de la salud y no tan sectorial como se tiene sólo desde el ámbito sanitario.
Asimismo se refirió a la redacción del Plan Local de Salud de Aguilar. Esta redacción culminará a largo plazo y hará una perfecta radiografía de cómo afrontar las cuestiones sanitarias en nuestra ciudad.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.