Ha visitado Aguilar la parlamentaria de Adelante Andalucia, Ana Naranjo. El equipo de gobierno le ha manifestado algunas cuestiones que requieren la colaboración de la Junta de Andalucía. Entre ellas la recuperación de esta casa palacio de la calle Moralejo que actualmente está en venta.

AGUILAR.  El Ayuntamiento de Aguilar tiene clara la necesidad de apostar por la recuperación de la Casa Palacio de la familia Aragón en la calle Moralejo. Así lo puso de manifiesto la alcaldesa, Carmen Flores, durante la visita de la parlamentaria de Andalante Andalucía, Ana Naranjo.

Flores explicó que se trata de un bien patrimonial de primer orden en nuestra ciudad y hay que recabar apoyos de otras Administraciones como la Junta de Andalucía para ponerlo en valor. La regidora añadió que “no se trata de aunar esfuerzos sólo para adquirir el inmueble sino también para estudiar los posibles usos posteriores que se le pueda dar”.

AMPLIACIÓN HORARIOS CONSULTA DE FISIOTERAPIA

En otro orden de cosas tanto la alcaldesa como otros miembros del equipo de gobierno solicitaron a la parlamentaria andaluza que recabe información sobre distintos asuntos en el gobierno de la Junta. Así la necesidad de ampliar los horarios de atención en la consulta de fisioterapia del centro de salud con la incorporación de una consulta de tarde para eliminar la abultada lista de espera que existe en la actualidad.

ANTIGUA TRAVESIA DE LA CARRETERA DE PUENTE GENIL

En materia de comunicaciones la alcaldesa interpeló a la parlamentaria para que medie en las conversaciones existentes en la actualidad entre el Ayuntamiento y la Junta tendentes a la cesión de la antigua travesía de la carretera de Puente Genil, actual avenida Antonio Sánchez. Carmen Flores indicó que habría que afinar las condiciones en las que el gobierno autónomo quiere ceder esta vía a la población.

Ana Naranjo manifestó la necesidad de que se incorpore esta avenida a la ciudad y aplaudió la intención de construir un carril bici en el trazado de esta calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.