Un recorrido cargado de Remedios para la extraordinaria del Calvario este próximo sábado

0
1439
Jesús del Calvario en la Plaza Octogonal el Jueves Santo de 2017

La salida será a las 20.30 horas y estará acompañado por la Agrupación Musical Santa Cecilia de Aguilar. A las 19.00 horas se celebrará una Solemne Función Religiosa en la Veracruz.

AGUILAR. Este próximo sábado se celebrará la procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús del Calvario con motivo del 25 aniversario de la imagen. De este modo la cofradía de la Veracruz conmemora a lo grande uno de los acontecimientos que marcó la historia de esta antigua hermandad en la década de los noventa.

Apenas unos años antes de la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios llegó a la cofradía esta hermosa talla del Señor obra del imaginero aguilarense Ricardo Llamas.

Por este motivo las calles del barrio de la Cruz se llenarán de aromas cofrades en la tarde noche de este próximo sábado 5 de octubre.

EL RECORRIDO SERÁ EL MISMO QUE REALIZABA REMEDIOS EL DÍA DE LA CRUZ CUANDO RECIBÍA CULTO EN LA PARROQUIA DEL CARMEN

El itinerario llevará al Calvario por las mismas calles que históricamente ha bendecido con su presencia la Señora de Aguilar en la procesión del Día de la Cruz. Por esas mismas calles por las que la Virgen de los Remedios paseaba cada 3 de mayo cuando recibía culto en la parroquia del Carmen y no en la iglesia del Llano de la Cruz. Hay que recordar que, en aquellos tiempos, la Virgen incluía en su itinerario durante la procesión de mayo las calles Monturque hacia la barriada del Carmen y Andalucía.

Así podremos revivir estampas inéditas a cada momento.

El recorrido será el siguiente: Ancha, Huerto, Altozano, Rosa, Pozos, Monturque, Glorieta de la barriada del Carmen, Andalucía, Plaza del Carmen, El Carmen, Mercaderes, Vicente Núñez y Llano de la Cruz.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.