OBRAS EN EL RECINTO FERIAL_Se suprimirá el albero y se creará una pantalla vegetal

0
2386
Antonio Maestre y Manuel Olmo

AGUILAR. El paseo del Castillo será sometido a una remodelación durante los próximos meses. Así lo han anunciado hoy los concejales de Obras, Antonio Maestre, y Medio Ambiente, Manuel Olmo.

Maestre indicó que, de este modo, se atienden las demandas de las personas que habitualmente usan esta zona de esparcimiento. Y es que en los últimos diez años, añadió, no se ha realizado ninguna obra de mejora.

La remodelación afectará, por una parte, a la última zona del paseo frente a las casetas de Izquierda Unida y Taurina. En este punto el firme está ahora hundido y se procederá a su rehabilitación integral.

Asimismo se va a suprimir el seto verde que ahora separa el paseo de la calle en la que su ubican las atracciones durante la Feria Real para facilitar el tránsito de un espacio a otro. También se van a colocar nuevos bancos de forja y se repararán todas las farolas que ahora están estropeadas.

Otra actuación consistirá en el derribo de los dos edificios que antiguamente se destinaban a uso escolar para ganar ese espacio.

SUPRESIÓN DE LA ZONA DE ALBERO

Una de las mejoras más llamativas consistira´en la supresión de la zona de albero que será pavimentada. Un sector se pavimentará con cemento y otro con una capa de riego asfáltico en frío. De este modo, apunto Antonio Maestre, ganarán en calidad el mercadillo de los viernes y también la zona de aparcamiento durante todo el año evitando el barro cuando llueve.

Las obras se prolongarán durante un mes y no será necesario trasladar el mercadillo de los viernes ya que se harán compatibles.

Por su parte el concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo, se refirió a las actuaciones en materia de zonas verdes. La principal novedad será la creación de una pantalla verde en la parte colindante con el terraplén. Allí se ubicará una masa vegetal que reduzca la erosión y evite los desplazamientos del terreno. También, añadió, “permitirá absorber la contaminación, regular la temperatura y retener el ruido y las partículas”.

Los árboles existentes en el paseo también serán objeto de una actuación sustituyendo los que se han perdido y los que se encuentran enfermos.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN Grupo Comunica

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.