Presentado el nuevo Guadalinfo accesible para todos

0
198
María José Urbano, María José Poyato, Carmen Flores y José María Campos

AGUILAR. Hoy ha abierto sus puertas en el edificio de la Casa de la Juventud en calle Santa Brígida el centro Guadalinfo que, a partir de ahora, prestará sus servicios en esta ubicación. Maria José Poyato, agente de dinamización local, ha puesto de manifiesto ha valorado de manera muy positiva que el centro se enmarque en un edificio de usos múltiples que está enfocado a la juventud. No obstante, añadió, los servicios que prestamos desde Guadalinfo se dirigen a públicos de todas las edades. En este sentido manifestó que seguirán apoyando en materia de motivación a la búsqueda de empleo, ayudarán a los menores a integrarse y a los jóvenes a que sigan formándose.

BRIGADA ANTI CIIBERBULLYING

Asimismo mencionó un novedoso proyecto que comenzará ahora y que se denomina la Brigada Joven Anti ciberbullying con la que se pretenderá concienciar a los jóvenes sobre este problema y los nuevos usos que están planteándose con las Nuevas Tecnologías. De este modo, “buscamos que tengan un sitio para denunciar el acoso y se enseñe a intervenir en situaciones de bullying”.

Poyato también se refirió a la incorporación de un punto accesible para personas con discapacidad.

PUNTO ACCESIBLE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Sobre este asunto se pronunció María José Urbano, coordinadora de Adfisysa. Resaltó la importancia que tiene Guadalinfo para el colectivo de personas con alguna discapacidad. Y es que, señaló, “las personas con discapacidad tienen muchas más dificultades a la hora de relacionarse y buscar empleo y muchos de nuestros asociados no disponen de una formación adecuada”.

Por ello existe un programa denominado “Actívate” que está enfocado para mejorar la autoestima como paso previo a la búsqueda de empleo.

PRÓXIMA SALA DE USOS MULTPLES

Por su parte el concejal de juventud, José María Campos, se mostró muy ilusionado con este proyecto que se incardina en el interior de la Casa de la Juventud. Señaló que se ha habilitado una zona lúdica en la planta baja para su uso por parte del club de ajedrez y de todos los aficionados a algún deporte de mesa que quieran usarla. Y, en breve, se pondrá en marcha en este edificio una sala de usos múltiples habilitada también para la realización de actividades por parte de los jóvenes. Asimismo recordó que la Casa de la Juventud se abrirá en horario de mañana y tarde.

CONSEJO LOCAL DE LA JUVENTUD

La alcaldesa, Carmen Flores, afirmó que el Consejo Local de la Juventud se pondrá en marcha como una herramienta decisiva para que los jóvenes puedan participar en la vida de Aguilar. En este sentido indicó que en Feria Real ya se demostró como dando participación a los colectivos de jóvenes se pueden llegar a alcanzar resultados de trabajo muy satisfactorios para todos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.