EL SEÑOR DE AGUILAR EN CÓRDOBA_Actos previstos

0
1031

AGUILAR. La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ya ha hecho público de manera oficial los dos actos que tendrán lugar antes y después de la procesión magna que llevará al Señor de Aguilar por las calles de Córdoba el próximo 14 de septiembre.

JUEVES DIA 12 DE SEPTIEMBRE

MISA DE BIENVENIDA EN CÓRDOBA

Así el jueves, 12 de septiembre, tendrá lugar una Eucaristía Solemne en la parroquia de San Farncisco y San Eulogio de Córdoba dónde se alojará la imagen de Jesús hasta el sábado día 14. Esta Eucaristía será a las 20.00 horas.

VIERNES DIA 13 DE SEPTIEMBRE

EL SEÑOR PODRÁ VISITARSE EN CÓRDOBA

Durante la jornada del viernes, 13 de septiembre, el Señor estará expuesto en su paso procesional en la parroquia de San Francisco y San Eulogio. Allí podrá visitarse como cada viernes del año se hace en Aguilar.

LUNES DÍA 23 DE SEPTIEMBRE

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS Y BESAMANOS AL SEÑOR

Por otra parte el día 22 de septiembre, domingo será la Misa de Acción de Gracias por el retorno de Jesús Nazareno a Aguilar tras participar en la Exposición y en la Procesión Magna. Esta Eucaristía dará comienzo a las 20.00 horas en la parroquia del Soterraño.

El Señor estará expuesto en Solemne Besamanos Extraordinario.

SÁBADO DÍA 14 DE SEPTIEMBRE

Y como ya avanzó en su día AGUILAR NOTICIAS – GRUPO COMUNICA la procesión de traslado a la Santa Iglesia Catedral será el día 14 de septiembre. Partirá a las 19.30 horas desde el templo de San Francisco y San Eulogio y llevará al Señor de Aguilar por la parte final de la calle San Fernando (Feria), puente de Miraflores, Santo Cristo y Puente Romano. Ese será el itinerario abierto a todo el público.

A partir de la Puerta del Puente el Señor entrará en el itinerario oficial acotado para los cortejos y las personas que hallan abonado el pago de su correspondiente silla. Se espera que en torno a las once de la noche Jesús Nazareno esté en el interior de la catedral junto a las demás imágenes que participarán en la comitiva cofrade.

EXPOSICIÓN

Y a partir del domingo, 15 de septiembre, podra´visitarse en la Mezquita Catedral la exposición “Por tu Cruz redimiste al mundo” en la que participarán imágenes de Jesús Nazareno de toda la provincia. Además también imágenes de otras cofradías procedentes de distintos templos de la capital. La muestra podrá visitarse hasta el domingo, 22 de septiembre.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.