Bendecido el nuevo estandarte de la patrona realizado en el taller de bordados Eloy

0
1293

La obra ha sido realizada en el taller aguilarense de bordados Eloy. La pintura central es obra del artista local Ricardo Llamas. El estandarte ha sido bendecido por el párroco Pablo Lora.

AGUILAR. Anoche se bendijo el nuevo estandarte – simpecado de la cofradía de Santa María del Soterraño, patrona de Aguilar. La bendición se enmarcó dentro del primer día de la novena a la Virgen que se celebró en su parroquia.

El estandarte ha sido realizado por el taller de bordados Eloy en Aguilar. Según indicó a Grupo Comunica el propio Eloy Luque se trata de un estandarte de corte clásico. Está bordado en oro con cenefa de hojarasca, salcillos y roleos en su contorno y ramillete de flores ornamentales en el centro. Sobre cenefa bordada se encaja pintura al óleo con la imagen de Santa María del Soteraño pintada por el artista local Ricardo Llamas.

Sobre el estandarte y coronándolo se dispone abellón o baldaquino en el que aparece la insripción “Sine Labe Concepta”.

El estandarte o simpecado es la representación de la Virgen por excelencia. Está bordado íntegramente en oro utilizando para ello distintas técnicas y puntadas como cetillo, puntita o moteado. También incluye el bordado en cartulinas y embellecido por matizado en sedas. Una vez bordado ha sido enriquecido con lentejuelas y canutillos en oro y pedrería. La coronación por medio de baldquino lo hace aún más original y, con ello, se persigue retomar el estilo de los antiguos estandartes de la época.

Eloy Luque apuntó que “en este trabajo se ha querido mostrar el amor a María poniendo todo lo mejor de nosotros y agradeciendo la confianza depositada para llevar este bello proyecto a término”.

La bendición estuvo a cargo del párroco de Aguilar, Pablo Lora.

En el acto han estado presentes los autores del estandarte así como los miembros de la Junta de Gobierno encabezados por la hermana mayor, Margarita Lucena.

La novena continuará durante los próximos días.

El estandarte saldrá a la calle hoy sábado con ocasión del rosario de antorchas que recorrerá las calles de Aguilar a partir de las doce y media de la noche partiendo desde la parroquia del Soterraño. También podrá verse en la procesión de la patrona el día 8 de septiembre y en el rosario de la aurora que se desarrollará el día 22 de septiembre a las siete de la mañana con salida desde la parroquia del Carmen.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Podrá ver imágenes del acto en nuestra programación habitual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.