FIESTA DE LA PATRONA_Cultos y actos programados en honor a Santa María del Soterraño

0
420
La patrona de Aguilar, Santa María del Soterraño

AGUILAR. La Cofradía de Santa María del Soterraño, patrona de Aguilar, ya prepara el calendario de cultos previstos para la Virgen con ocasión de su festividad el 8 de septiembre.

La novena comenzará el día 30 de agosto y cada día contará con un predicador. Así el mismo día 30 estará a cargo de Carmelo María Santana, párroco de San Francisco de Asís de Rute. El día 31 de agosto predicará Antonio Palma, párroco de Santa María de Gracia de Montalbán.

El día 1 de septiembre será Adolfo Ariza, delegado episcopal para la catequesis. Para el día 2 ocupará la cátedra Juan Carlos Navarro, vicerrector del Seminario Menor San Pelagio de Córdoba. El día 3 de septiembre será Néstor Huercano, vicario parroquial de La Carlota. El día 4 de septiembre lo hará David Ruiz, párroco de Santa Marina de Aguas Santas y Veracruz de Fernán Núñez.

Para el día 5 de septiembre lo hará Manuel Hinojosa, delegado episcopal de Cáritas y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. El día 6 de septiembre predicará Tomás Pajuelo, párroco de Beato Álvaro de Córdoba, juez del Tribunal Eclesiástico de Córdoba y Canónico de la Santa Iglesia Catedral.

El día 7 de septiembre ocupará la cátedra Fernando Santiago Luján, vicario parroquial de nuestra ciudad. Todos los días la misa comenzará a las 20.00 horas y a las 19.15 será la Exposición del Santísimo.

El día 8 de septiembre será la Solemne Función Principal y la homilía será pronunciada por Pablo Lora, párroco de Aguilar. La Función tendrá lugar a las 12.00 del mediodía.

La procesión partirá, como de costumbre, a las 20.00 horas desde la parroquia del Soterraño.

Cada día la misa estará preparada por distintos grupos, colectivos y cofradías de la ciudad.

OFRENDA FLORAL, PRESENTACIÓN DE NIÑOS Y BESAMANOS

El día 6 de septiembre será la ofrenda floral a la patrona mientras que el día 7 se llevará a cabo el acto de presentación de todos los niños bautizados durante el último año. También este día será el besamanos a la Virgen.

BENDICIÓN DEL NUEVO SIMPECADO

El día 30 de agosto se bendecirá el nuevo Simpecado que ha diseñado la cofradía para mayor gloria de la patrona de Aguilar. El acto tendrá lugar en el transcurso del primer día de la novena.

OTROS ACTOS PROGRAMADOS

Además de los cultos anuales la cofradía ha convocado un Rosario de Antorchas para la noche del 31 de agosto al 1 de septiembre. Partirá desde la parroquia del Soterraño.

Asimismo se ha convocado un Rosario de la Aurora que saldrá desde la parroquia del Carmen el día 22 de septiembre a las 7 de la mañana. Culminará con la Santa Misa en la parroquia del Soterraño.

Y el día 30 de septiembre a las ocho de la tarde será la Eucaristía y Vigilia Mariana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.