MAGNA 14 DE SEPTIEMBRE_ Jesús Nazareno cruzará los puentes de Miraflores y Romano para llegar a la catedral

0
2011
Primer plano de Jesús Nazareno

AGUILAR. Ya se conocen con exactitud todos los detalles de los recorridos en sus respectivos traslados que realizarán las hermandades participantes en la Exposición Magna que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en la capital cordobesa.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Aguilar se alojará en la iglesia de San Francisco y San Eulogio. Allí llegará en traslado privado desde Aguilar el jueves día 12 de septiembre. El viernes día 13 será un día de preparativos previos a la procesión en este templo cordobés. En esta parroquia también estarán alojados el Nazareno de Priego de Córdoba y el de El Carpio.

El sábado, 14 de septiembre, la procesión de Jesús Nazareno de Aguilar partirá a las 19.30 desde el templo de San Francisco. El recorrido será el siguiente: San Fernando, Puente de Miraflores, José Luis Villegas, Santo Cristo, Bajada del Puente y Puente Romano. En ese punto se incorporará a la carrera oficial por las calles Triunfo, Torrijos, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos y Puerta de Palmas para acceder a la Mezquita Catedral.

Es precisamente el mismo itinerario que, media hora antes, hará el Nazareno de Priego. El de El Carpio saldrá del mismo templo pero a las 16.40 horas y su itinerario será totalmente distinto ya que se encauzará hacia la plaza de la Corredera primero y después hacia la Ronda de Isasa.

Se trata de un recorrido muy similar al que hizo la Virgen de los Remedios en junio de 2015 cuando participó en la procesión Magna Mariana de Vírgenes Coronadas de la Diócesis de Córdoba.

Está previsto que Jesús Nazareno esté cruzando el puente de Miraflores a las 20.00 horas y que esté cruzando el puente romano a las 21.30 horas. La entrada en la Catedral se ha previsto para las 23.00 horas.

Será un recorrido de apenas tres horas de duración en el que el Señor de Aguilar contará con el acompañamiento musical de su Centuria Romana.

El Nazareno permanecerá en la catedral cordobesa hasta el domingo, 22 de septiembre, participando en la exposición “Por tu cruz redimiste al mundo” que aglutinará a numerosas imágenes de Jesús Nazareno de toda la Diócesis Cordobesa y, además, a otras cofradías de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.