Los numerosos desperfectos obligarán a levantar de nuevo la Plaza del Carmen

0
3698
Antonio Maestre, concejal de Obras

AGUILAR. Apenas seis meses después de que finalizaran las obras en la plaza del Carmen de Aguilar será necesario acometer un nuevo proyecto para reparar los múltiples desperfectos que muestra el pavimento.

Así lo ha hecho público hoy el nuevo concejal de obras, Antonio Maestre. Ha explicado que los daños están fundamentalmente en los cuatro pasos de peatones dónde se han soltado las losas y se han partido los taquetes de hormigón. También ha desaparecido toda la pintura. Las nuevas obras comenzarán el miércoles 17 de julio.

Por este motivo se ha llegado a un acuerdo con la empresa Talleres Llamas S.L. que fue la encargada de realizar el proyecto original para que en el plazo de un mes levante de nuevo los cuatro pasos de peatones y sustituya las losas de 2,5 centímetros por otras de 6 centímetros que soporten mejor el peso del intenso tráfico de vehículos que hay en la zona.

Maestre ha afirmado que la plaza se encuentra en algunas zonas mucho peor de lo que estaba antes de hacerse estas obras.

La obra, ejecutada en el anterior mandato, tuvo un presupuesto superior a los 96.000 euros. Este nuevo proyecto de reparación correrá por cuenta de la empresa y el Ayuntamiento no tendrá que aportar ninguna cantidad.

CAMBIOS EN LA CIRCULACIÓN

Con motivo de estas obras de nuevo habrá cambios en la dirección de los vehículos en las calles del centro del municipio. Así la calle Máritires de Poley invertirá su sentido y se podrá circular desde calle del Carmen hacia calle Monturque. Y la calle Monturque será de salida hacia la glorieta de la barriada del Carmen. La calle Andalucía sólo tendrá permitida la circulación para acceder a cocheras.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.