A.Z.P recibió el ataque en la zona del glúteo

AGUILAR. Dos personas que caminaban el martes por el camino de las Albarizas en Aguilar fueron atacadas por un perro de grandes dimensiones de raza mastín. Según explican cuando pasaban por la puerta de una parcela el perro salió por debajo de una valla que se encontraba rota y atacó mordiendo en el glúteo a la mujer, A.Z. Su acompañante, J.A.P, reaccionó rápido e intentó separar al animal que no dejaba de morder a A.Z. En ese momento el can propinó un gran mordisco en el gemelo hasta el punto de tirarlo sobre parte de la valla a J.A.P.

Otro perro, un galgo, salió por la misma valla rota por la que había salido el primer perro. En ese momento el mastín emprendió una persecución contra este segundo perro y soltó a J.A.P.

Un conocido que pasaba por allí trasladó en coche al centro de salud a os dos heridos. Necesitaron atención urgente tanto en el centro de salud de Aguilar como en el hospital comarcal de Montilla. Las heridas son de consideración y han obligado a dar la baja laboral a J.A.P.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTE PERRO ATACA

Según ha podido averiguar este periódico no es la primera vez que este perro ha atacado a personas que pasan por el camino de las Albarizas. Hace dos años mordió a M.P.T e, incluso, lo tiró al suelo en un padrón. Por este motivo presentó una denuncia contra el propietario del animal.

Y, al parecer, ha habido más situaciones conflictivas originadas por este perro.

DENUNCIA Y PERSONACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

En el lugar de los hechos se personó una patrulla de la Guardia Civil que levantó acta de lo sucedido. Asimismo las víctimas han presentado una denuncia y han puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

Fuentes policiales han indicado que el perro deberá estar ahora vigilado durante un espacio de tiempo y, añadieron, que es su propietario el que debe tomar las medidas oportunas para evitar estos ataques reiterados.

Por su parte el dueño del animal dice que ya ha estudiado varias posibilidades de deshacerse del peligroso perro pero nadie (ni autoridades, ni veterinarios) le da una solución al grave problema.

AGRESIVIDAD DEL ANIMAL

Al parecer el perro una vez que emprende un ataque presenta una extrema agresividad con sus víctimas. Las personas que lo han visto en alguna ocasión en este estado dicen que es “como si se volviera loco”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.